VENEZUELA: Paralímpicos ganaron plata y bronce en Manchester

0
51

Los atletas criollos demostraron por qué fueron invitados a la Copa del Mundo de Atletismo Paralímpico realizada en la ciudad de Manchester, Gran Bretaña, evento donde Omar Monterola se colgó la medalla de plata en los 100 metros, mientras que Samuel Colmenares se adjudicó el bronce en los 20º metros.

El Arena Regional de Manchester vio a Monterola arribar en el segundo lugar de los 100 metros (T37) con un tiempo de 11.85 segundos, detrás del surafricano Van Der Merwe Fanie (11.80) y por encima del ruso Kapranov Roman (12.02).

Por su parte, el medallista de bronce en el Mundial de Nueva Zelanda y en los Juegos Paralímpicos de Beijing en los 400 metros, Samuel Colemnares, se adjudicó un bronce en los 200 metros (T46) con un tiempo de 23.42 segundos, detrás de Abidogun Ola de Gran Bretaña (23.04) y del ruso Nosulenko Yury (23.10).

En otras pruebas, Colmenares logró el sexto lugar en la final en los 100 metros con un tiempo de 11.83 segundos, mientras que Monterola en los 200 había logrado la presea de oro con una ventaja considerable pero fue descalificado por pisar la raya.

Los corredores criollos dieron la talla ante los mejores del mundo demostrando las posibilidades que tienen ambos atletas de clasificar a los Juegos Paralímpicos de Londres y conseguir algún metal en la cita.

(Ministerio de Deportes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí