Destacada actuación de la selección de paraciclismo en Piacenza

0
36
Juanjo Mendez

RFEC – La selección española de ciclismo adaptado ha tenido una destacada actuación este fin de semana en la Copa de Europa disputada en Piacenza (Italia), destacando el triunfo final de Juanjo Méndez (C1), Raquel Acinas (WC2) y de Aitor Oroza (T1), en un evento que constaba de una prueba en línea –el sábado- y una cronometrada, el domingo.

También subieron al podio final como segundos el tándem David Blanco-Jaume Morales y Maurice Eckhardt (C2), mientras que Juan Emilio Gutiérrez (C3) y el tándem femenino de Josefa Benítez-Mayalén Noriega se venían de tierras italianas con el bronce. Precisamente estas dos medallas son las que más valora el seleccionador, Félix García Casas. “Juan Emilio llevaba desde el Mundial de Canadá sin competir y ha demostrado estar ya recuperado en una prueba que ha tenido muchísimo nivel, con 220 inscritos. En cuanto al tándem femenino, está demostrando que puede rendir internacionalmente y la prueba no es solo el tercer puesto, sino el segundo en la crono, a apenas 8 segundos de las holandesas, que forman una pareja muy fuerte”. El técnico español también señala “el noveno puesto de Marco Antonio Baena (H2) en su primera competición internacional”.

Pese a los buenos resultados, la mala fortuna acompañó al equipo nacional. José Vicente Arzo (H4) sufrió una caída en la prueba en línea, perdiendo sus opciones para la general, aunque fuera segundo en la crono; exactamente lo mismo que Christian Venge y David Llauradó, también plata en la contrarreloj. Finalmente, César Neira (C4), por una crisis alérgica, y Alfonso Cabello (C5), por un problema de rodilla, no pudieron finalizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí