El atletismo vuelve a su hábitat

0
36
  • Deportista del CD Puentesauco

    La Cita reunirá en las Pistas de Purificación Santamarta a más de 200 atletas de toda la Comunidad

FECLEDMI – Después de una breve pausa, el atletismo regresa a Burgos, a su hábitat. Las Pistas de Purificación Santamarta revivirán el Campeonato Regional de Atletismo para personas con discapacidad tras un inciso de una temporada en la que la Cita se celebró en León. «Burgos cuenta con una instalaciones estupendas y, la verdad, es que siempre que trabajamos allí todo sale a pedir de boca», explica David Fernández, director técnico de Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León).

La Federación Polideportiva organiza este sábado uno de los trofeos más importantes del deporte adaptado en Castilla y León en cuanto a participación de deportistas y clubes. «Junto al campeonato de natación, es el más grande y ningún club quiere perdérselo», añade Fernández. En las instalaciones de la capital del Cid competirán más de dos centenares de atletas de toda la Comunidad, con especial mención a los zamoranos del Asprosub y a los sorianos del Ande.

Numantinos y zamoranos lucharán por la supremacía regional antes de poner rumbo al Campeonato de España de Autonomías que se celebra a partir del 8 de junio en Murcia. El duelo por el cetro castellano y leonés tendrá también a los burgaleses como invitados de excepción, ya que Puentesaúco, Las Calzadas, CD Cid, Estela o Doncel Asadema –Aranda de Duero- pugnarán por quedar en lo más alto del medallero en Santamarta.

Junto a ellos los vallisoletanos del Asprona, del San Juan o del Padre Zegrí, sin olvidarse del Apadefim de Luis Miguel Gómez y Rubén Hernández o del San Cebrián de Raquel Redondo. Representantes de un deporte en auge que acerca los valores de la modalidad adaptada, en esta ocasión, al público burgalés.

Atleta del CD Estela

Doble jornada

El Campeonato, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, el Instituto Provincial del Deporte y Juventud y El Corte Inglés,  se dividirá en la jornada matutina y en la vespertina. El pistoletazo de salida, a las 11 horas, lo pondrán las pruebas preliminares, válidas para cerrar las finales que se llevarán a cabo tras la comida. Así, salvo los siempre emocionantes 5.000 metros, en chicos, y los 1.500, en chicas, que están fijados como plato fuerte de la mañana, el resto de carreras tendrán campeón o campeona al filo de las 18 horas.

A las pruebas de velocidad y medio fondo se sumarán el salto de longitud o el lanzamiento de peso. Pruebas que se dividirán en función del grado de discapacidad de los contendientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí