El Campeonato de España de Atletismo IPC Valencia 2011, a punto de dar el pistoletazo de salida

0
32

FEDDF – Todo está preparado ya para la celebración del 4º Campeonato de España de Atletismo Adaptado, que tendrá lugar en Valencia los días 4 y 5 de junio y que está enmarcado dentro del programa «Valencia Ciudad Europea del Deporte 2011».

La organización del campeonato corre a cargo de la Federación de deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana (FESA) junto con la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), la Federación Española de Paralítico Cerebrales (FEDPC) y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), cuenta con la colaboración de la ONCE.

Participarán un total de 120 atletas (15 extranjeros de Italia, República Dominicana, Brasil y Portugal) con discapacidad visual, discapacidad física y parálisis cerebral, de 28 clubes diferentes y 16 centros ONCE.

De los deportistas extranjeros destaca Odair Santos (T11) de Brasil, campeón del Mundo 2011 de 1500m, 5000m y 10000, además de poseer el récord del Mundo de 1500m. De los nacionales, el plusmarquista de maratón T12,el asturiano Alberto Suárez; el subcampeón del Mundo T53, Roger Puigbó y el doble medallista del Campeonato del Mundo, José Manuel González Santamaría, además de la participación de los medallistas paralímpicos Eva Ngui y Abderrahman Ait Khamouch.

Entre los atletas valencianos destacados se encuentran David Casinos, varias veces Campeón del Mundo y Paralímpico en lanzamiento de peso y disco en la clase F11(ciegos totales); Kim López, bronce en lanzamiento de disco en la clase F12 en el pasado Mundial de Christchurch; David Bravo y Antonio Andujar, 4º y 5º del Mundo en triple salto (F46); Jaime Gilabert y Ruth Aguilar, medallistas en el Campeonato de Europa de Discapacidad física y Campeones de España de 800m y lanzamiento de peso respectivamente. Junto a ellos, Jorge Navarro (Campeón de España de 200m en silla de ruedas); Alberto Sendín, Santiago Martínez y Raúl Gil, campeones de España de lanzamiento de peso, de jabalina y de 200m.l. en la división de parálisis cerebral. Y en la división de personas con discapacidad visual cabe destacar a los jóvenes Campeones de España: Pablo Cantero y Vanessa García (200ml), Héctor Cabrera (lanzamiento de jabalina) y a Eduard MªSarrió (subcampeón de España de salto de altura).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí