Voluntarios de Sanitas recorren diferentes rutas urbanas de España junto a personas con discapacidad

    0
    28

    • Esta iniciativa quiere incentivar hábitos de vida saludables, además de mejorar la calidad de vida y concienciar a la sociedad de la importancia del ejercicio físico en la integración social de personas con discapacidad.

      • En las últimas cinco semanas, los empleados de Sanitas han recorrido once veces The Big Walk, esto es la distancia entre las ciudades de Manchester, Staines, Londres, Madrid y Boston

      Fundación TambiénLos empleados de Sanitas han comenzado a recorrer diferentes rutas turísticas de las principales ciudades de España junto a personas con discapacidad física. Esta acción de voluntariado ha dado comienzo hoy en Madrid y Barcelona y ha contado con el apoyo de la Fundación También.

      A lo largo de las próximas semanas, la compañía replicará esta marcha solidaria, denominada The Big Walk, en las ciudades de Bilbao (10 de junio) y Valencia (17 de junio).

      En Madrid, el recorrido ha contado con la participación de los principales directivos de Sanitas, que han paseado por el Parque Juan Carlos I, donde han realizado un picnic antes de regresar al punto de partida. En Barcelona, los voluntarios y los directivos territoriales de Sanitas se han concentrado en la Torre Mapfre del puerto olímpico. Desde allí han realizado un recorrido de ida y vuelta hasta el Parc Esportiu de la Mar Bella.

      La iniciativa ha congregado a más de 60 personas con discapacidad, que han cubierto la distancia con el apoyo de cerca de 70 voluntarios de Sanitas y la ayuda de sillas de ruedas y bicicletas adaptadas.

      Global Challenge 2011

      Global Challenge es un proyecto de la compañía matriz de Sanitas -la inglesa Bupa- que se desarrolla en todas las divisiones de la empresa en todo el mundo. Esta iniciativa pretende incorporar hábitos de vida saludable en el día a día de sus empleados y su comunidad más cercana. De esta forma se mejora la calidad de vida y se conciencia a la sociedad de la importancia del ejercicio físico en la integración social de personas con discapacidad.

      La preparación para este reto comenzó hace dos meses con una primera misión: los empleados de las divisiones europea y norteamericana debían recorrer los 8.728.000 pasos -una distancia de 6.000 kilómetros- que separan las principales sedes: Manchester (UK), Staines (UK), Londres (UK), Madrid y Boston (USA).

      Esta primera parte del desafío pretendía que los empleados se comprometieran con un estilo de vida saludable y comenzaran su preparación física para el gran reto final. Cada uno de ellos contó desde el primer momento con un podómetro que les permitía contabilizar sus pasos e irlos anotando en una página Web, donde se llevaba el registro de la distancia total recorrida. En los cinco primeros días los empleados lograron completar el recorrido propuesto, y cinco semanas después ya lo habían hecho once veces –el equivalente a unos 60.000 kilómetros-.

      El Global Challenge 2011 en el mundo

      Los retos finales se van a celebrar a lo largo del mes de junio en todos los países en los que está presente la compañía. Estas son algunas de las iniciativas organizadas

      • En Londres, los empleados intentarán establecer un récord mundial, y reunir a la mayor cantidad de personas para jugar una rayuela simultánea.
      • Bupa Latinoamérica ha organizado durante el mes de junio diferentes actividades relacionadas con el ciclismo en las oficinas de Bolivia, Ecuador y Miami.
      • Bupa Tailandia planea organizar un torneo de bádminton con más de 300 competidores.
      • Bupa Australia trabaja en la misma línea que Sanitas y, a propósito de las Olimpiadas Especiales de Fútbol de Australia, están trabajando en todos los estados para introducir el fútbol en la vida de personas con discapacidad.
      • Bupa México está trabajando con una organización que construye casas con materiales naturales y reciclados, para ayudar a las familias más desfavorecidas del país.

      El reto de Sanitas con la discapacidad

      Cada uno de los países participantes en el Global Challenge 2011 ha escogido un gran reto final. Así, en España, Sanitas ha querido que el suyo estuviese ligado a las personas con discapacidad y su integración a través del deporte, uno de los firmes compromisos de la compañía.

      El año pasado, a través del proyecto “Huella Sanitas” la compañía donó treinta bicicletas adaptadas a la Fundación También que fueron ubicadas en las Vías Verdes españolas, para que las personas con discapacidad puedan disfrutar del deporte en plena naturaleza

      La colaboración  entre Sanitas y Fundación También continúa durante el 2011, y en esta ocasión, se ha dotado a diez ciudades españolas de treinta nuevas bicicletas adaptadas para que cualquier persona con discapacidad pueda utilizarlas de forma totalmente gratuita. El objetivo principal de este proyecto es promover la práctica del cicloturismo adaptado, un deporte que resulta muy gratificante para las personas con movilidad reducida, ya que proporciona sensación de libertad y fortalece las extremidades superiores, la columna vertebral y los músculos pectorales y abdominales. La Fundación También ha presentado hoy, junto a Sanitas, las bicicletas disponibles en la ciudad de Barcelona, que han sido utilizadas en The Big Walk.

      Fundación También

      La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro que trabaja promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con discapacidad. A lo largo de todo el año, la fundación organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona a sus alumnos gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias a la colaboración económica de empresas patrocinadoras.

      Grupo Sanitas

      El Grupo Sanitas, especializado en salud y atención sociosanitaria, incluye las compañías: Sanitas Seguros, Sanitas Hospitales, Sanitas Residencial y Sanitas Nuevos Negocios. Sanitas Seguros es la compañía líder en cuanto a clientes privados de seguros de asistencia médica y salud en España, con 1,98 millones de socios. En 2010, su facturación fue de 1.449,5 millones de euros.

      Sanitas Hospitales gestiona dos hospitales y 69 centros médicos multiespecialidad y dentales. Sanitas Residencial es una de las principales compañías de atención a mayores de España, cuenta con 41 residencias en todo el país y dispone de más de 5.000 plazas residenciales.

      Sanitas Nuevos Negocios ofrece una amplia gama de servicios complementarios de salud y bienestar en sus centros propios y a través de los centros Sanitas Mundosalud.

      DEJA UNA RESPUESTA

      Por favor ingrese su comentario!
      Por favor ingrese su nombre aquí