El Fundación Grupo Norte gana la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas

0
38
Fundación Grupo Norte
La plantilla del Fundación Grupo Norte

Comité Paralímpico Español – El  Fundación Grupo Norte de Valladolid se proclamó este fin de semana campeón de la División de Honor de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, tras la celebración de la 22ª y última jornada. De esta forma, el conjunto pucelano suma el primer título liguero a su palmarés.

El Fundación Grupo Norte, que ya era vencedor matemático desde la jornada anterior, derrotó en el último partido al Mideba Extremadura por 64-78 y finalizó la temporada con 43 puntos y una sola derrota.

La segunda plaza fue para el CD Fundosa ONCE (42 puntos), único equipo que plantó cara este año a los vallisoletanos, a los que incluso derrotó en la final de la Copa del Rey.

Con 40 tantos finalizó en la tercera posición el Fuhnpaiing-Peraleda de Toledo, seguido por el CID Casa Murcia Getafe (38) y por el CD ONCE Andalucía de Sevilla (34), que era el vigente campeón liguero. La sexta plaza correspondió al Las Palmas de Gran Canaria (32 puntos), mientras que la séptima la ocupó el Aldasa Amfiv de Vigo (31); la octava, el Mideba Extremadura de Badajoz (30) y la décima, el Clínicas Rincón Amivel de Málaga (28).

La parte baja de la tabla la completaron el FC Barcelona-UNES (28 puntos), el Lagun Aro Bilbao BSR (27) y elJuventut Gam Badalona (23). Estos dos últimos equipos descenderán la próxima temporada a la División de Honor B, mientras que sus puestos en la máxima categoría los ocuparán el Hercesa Alcalá (Madrid) y elMontur Cid (Burgos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí