Merenciano amplía su palmarés

0
36
Mónica Merenciano - SERVIMEDIA

superdeporte.es Las medallista paralímpica valenciana Mónica Merenciano perteneciente al programa de Deporte Adaptado de la Universitat de València y la Fundación Divina Pastora consiguió la victoria en el Campeonato de España de Judo para Ciegos y Deficientes Visuales, que se disputó el pasado fin de semana en Alhaurín de la Torre (Málaga).

La judoca de Lliria (Valencia), que ganó dos medallas de bronce en los Juegos de Atenas 2004 y Pekín 2008, conquistó un nuevo título de campeona de España al derrotar en la categoría de menos de 63 kilos a la vasca Patricia Reyes. Con este título, Merenciano prolonga su hegemonía nacional. En total, participaron unos 30 deportistas ciegos o deficientes visuales procedentes de Andalucía, Asturias, Baleares, Castilla y León, Cataluña, Galicia, La rioja, Madrid, Navarra y País Vasco. La competición se disputó por un sistema de liga de todos contra todos.

EN BREVE

TENIS DE MESA: Open Comunitat Valenciana
El Polideportivo Francisco Laporta de Alcoi acogió el XIII Open de la Comunitat Valenciana de Tenis de Mesa, que contó con la participación de las divisiones de discapacidad auditiva, discapacidad física y parálisis cerebral. La competición constó de dos categorías (pie y silla), además de una competición Open que agrupa a las dos categorías. En categoría de silla el título fue para Antonio Serrano (CD Santa Lucia), seguido de Remedios Tortosa (CD Santa Lucía) y José Luis López (Costa de Azahar). En categoría Pie la victoria fue para Miguel Adrián Soler (CD Santa Lucia), seguido de Luis Miguel Garcés (CDS Bonaventura-Levante) y Álvaro Álvarez (Escuela FESA) y Amancio Delgado (CDS Burjassot). En la categoría Open resultó vencedora Remedios Tortosa, seguida de Antonio Serrano como subcampeón y José Luis López y Miguel Adrían Soler, como terceros.

ATLETISMO: Semáforo para sordos
El centro de investigación vasco Tecnalia ha desarrollado un semáforo con colores para que los atletas sordos puedan salir en las pruebas de atletismo de velocidad al mismo tiempo que los que no tienen esta discapacidad. Este proyecto ha nacido para solucionar las dificultades que tienen las personas sordas a la hora de participar en competiciones open, en las que se enfrentan a personas sin discapacidad.

TIRO CON ARCO: Campeonato de España
José Manuel Marín, José Jerez, Ainara Badiola, Francesca Morante y Juan Bocanegra lograron sendas medallas de oro en el XLI Campeonato de España de Tiro con Arco para Discapacitados Físicos, que reunió en el Campo de Tiro con Arco de Es Cubells (Eivissa) a los 22 mejores arqueros paralímpicos nacionales. La competición englobó las categorías de arco compuesto, arco recurvo y la categoría de promoción en la que el mejor fue el madrileño Bocanegra que se confimó como una de las grandes promesas nacionales. Los arqueros españoles continuarán ahora su preparación para el próximo Campeonato del Mundo, que dará comiendo el próximo 10 de julio en la ciudad italiana de Turín, la cita más importante del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí