El palista del Club Zuzenak David Alonso participará en el 0pen Alemán de Bayreuth con el objetivo de sumar puntos en el ranking mundial.

0
41

FEDDF/CLUB ZUZENAK – Un total de 210 palistas de más de 20 países se dan cita desde este jueves en la localidad alemana de Bayreuth, donde se disputará la primera edición del Open Internacional de Tenis de Mesa Adaptado para las clases 1-10, tanto masculino como femenino.

David Alonso regresa a un open internacional tras su participación en Hungría y Rotterdam. Su tercera comparecencia tiene como objetivo seguir sumando puntos para subir puestos en el ranking mundial donde actualmente ocupa el puesto 30.

El Open comenzará este jueves y viernes con los dieciseisavos de final en categoría individual. Alonso C8, ha quedado encuadrado dentro del grupo A junto con el sueco Emil Anderson, el ruso Sergey Iljukhin y el alemán Joshua Wagner. Los dos primeros de cada grupo pasarán a la siguiente ronda.

El viernes por la tarde y el sábado el turno será para los dobles donde el jugador vizcaíno de Zuzenak hará pareja con el andaluz Álvaro Valera C7, reconocido palista internacional, oro en la paralimpiada de Sidney 2000, bronce en Pekín y varias veces campeón de Europa.

Esta temporada David Alonso ha sumado 480 puntos en sus participaciones en el open de Rotterdam y Egen en Hungría. Subir posiciones y estar cerca de los veinte primeros, le daría una mínima opción de soñar con la paralimpiada de Londres.
Alonso viene de hacer un gran papel en la Copa del Rey y Campeonato de España por Autonomías donde ha logrado el bronce con Euskadi y un meritorio cuarto puesto en categoría individual por detrás de grandes palistas como el aragonés Jorge Cardona, el propio Valera o el catalán Jordi Morales.

La participación española en el Open de Bayreuth se completa con la presencia del vasco Iker Sastre C2, Tomás Piñas C3, Miguel Rodríguez C3, Amalio Castillo C6, Francisco Fernández C9, además del mencionado Álvaro Valera C7.

Un total de 23 países estarán representados en esta primera edición: Israel, Polonia, China, Francia, Gran Bretaña, Alemania, España, Croacia, Irlanda, Noruega, Suecia, Italia, Holanda, Serbia, Rusia, Ucrania, Brasil, Bélgica, Austria, Hungría, Turquía, Eslovenia , además de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí