Francisco Ángel Soriano, gran triunfador en la Copa del Rey de Tiro Olímpico en Madrid

0
51
Ganadores de la Copa del Rey
Ganadores de la Copa del Rey

Comité Paralímpico Español – El alicantino Francisco Ángel Soriano, paralimpico en seis ocasiones, resultó el gran triunfador en la tercera y última fase de la Copa de SSMM el Rey y la Reina de Tiro Olímpico Cal.22, que reunió en Cantoblanco (Madrid) a los mejores deportistas españoles con y sin discapacidad.

Soriano consiguió la victoria en pistola aire comprimido (P1) y pistola libre (P4), así como el bronce en pistola deportiva (P3). El alicantino se llevó el Trofeo “Luís Salgado”, que premia al “Campeón de Campeones” de las tres fases. Con un oro en P3, una plata en P1 y un bronce en P4 concluyó el asturiano José Luis Martínez, que terminó segundo en la clasificación general. Rafael Muñoz, por su parte, consiguió dos platas (P3 y P4) y un bronce (P1). Cristina Ortega, por su parte, venció en la categoría femenina de P1.

En la prueba de carabina aire comprimido para la clase SH1 (en silla de ruedas), el oro fue para Ricardo Sevillano, mientras que Manuel BrageMiguel Orobitg completaron el podio. En la SH2 (de pie), Pablo FontánJuan Antonio SaavedraFernando Michelena fueron los mejores. En carabina tendido Cal.22, además, SaavedraOrobitgSevillano volvieron a repartirse los metales.

La Copa del Rey comenzó en el mes de abril en Cantoblanco (Madrid) y continuó en Mollet del Vallés (Barcelona) en mayo. Ésta fue la tercera y última fase de la competición organizada por la Real Federación Española de Tiro Olímpico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí