MEXICO: Lista la Paralimpiada Nacional

0
29
Anuncian Paralimpiada Nacional. Alberto Montalvo - ESTO

oem.com.mx/esto – Ya todo está listo para que la Paralimpiada Nacional se lleve al cabo en la Ciudad de México.

Con más de tres mil atletas participantes de diferentes Estados de la República, la ceremonia inaugural será el día 21, las competencias a partir del lunes hasta el 30 del presente en que concluirá el evento.

El Distrito Federal ya se encuentra preparado para recibir a los atletas que competirán en las disciplinas de atletismo, boccia, ciclismo, futbol 7, natación, danza, powerlifting, tenis de mesa y básquetbol.

Las sedes serán el estadio Jesús Martínez, de la Sala de Armas; el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos y la Alameda de Oriente.

En conferencia de prensa estuvieron presentes Gerardo Villanueva Albarrán, director del Instituto del Deporte del Distrito Federal; Martí Batres, de Desarrollo Social; y Manuel Portilla, de la Conade.

Los presentes señalaron que será una gran oportunidad para que la gente conozca además de las disciplinas que llevan al cabo los atletas de discapacidades diferentes, así como de saber del esfuerzo y el orgullo que representa para ellos el ser partícipes del deporte que más les agrada.

Con el lema de que el deporte debe ser para todos, se espera además que con este magno evento se una a todo el país en vías de seguir promoviendo la activación física, además de la no descriminación para estos deportistas que dignamente luchan por llevar el nombre de México en alto, tanto en eventos internacionales como de su aporte de convivencia con la sociedad.

Con un presupuesto de cerca de 11 millones de pesos, los atletas contarán con las condiciones necesarias para su traslado a los lugares sede, así como de la comida y su estancia en la Ciudad.

El servicio médico estará al cargo de la Secretaría de Salud, la Conade, y médicos del Instituto Politécnico Nacional.

Sin duda que se espera sea un gran evento donde el deporte realce y dé igualdad a todas las disciplinas que convergen en el mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí