Aragua, subcampeón de España

0
46

Aragua – Cualquier previsión ha resultado insignificante para los once nadadores de Aragua. El conjunto aragonés ha logrado 35 medallas en el Campeonato de España de clubes celebrado este fin de semana en Murcia, lo que le ha aupado al segundo puesto en la general por clubes, muy cerca del Konporta guipuzcoano. Tan cerca, que un solo metal más hubiera situado a Aragua como el mejor club de España. Sin embargo, lejos del primer suspiro de lamento, la calificación global del equipo no debería rebajarse del sobresaliente. ­­­Nada menos que 14 títulos nacionales, tres de ellos en relevos y once de carácter individual, encabezan el botín del conjunto aragonés. Si a estos oros se les suman 12 platas y 9 bronces, el resultado se traduce en la mejor actuación nunca cosechada por un equipo aragonés en un Nacional.

Tras la jornada sabatina, el récord de 26 metales de la pasada edición parecía al alcance de la mano y muy cerca el subcampeonato de España. Y la última sesión no hizo sino confirmar los resultados de la víspera al colgarse los integrantes de Aragua trece medallas más. Volvieron a destacar Nuria Embid, quien logró retener sus cinco oros de la pasada edición, e Iván Fernández, que sumó un título más y se marcha de Murcia con tres oros y una plata. Pero además de las individualidades, el ascenso clasificatorio de Aragua ha venido refrendado por su excelente actuación en las pruebas de relevos, donde han nadado mejor que nunca para obtener tres oros y un bronce. Sin duda, gran culpa del subcampeonato de España la han tenido las grandes actuaciones en las pruebas colectivas (que suman doble en la clasificación general) y en las que las prestaciones de los nadadores de Aragua han resultado toda una sorpresa para sus rivales.

El resto de medallas han venido de parte de la incombustible Paz Montserrat (un oro, dos platas y dos bronces), Marian Pasamar (un oro, una plata y dos bronces), Javier Hernández (un oro, tres platas y un bronce), Diego Batuecas (dos platas y un bronce), David Valero (una plata y un bronce), Fernando Gracia (una plata y un bronce) y Beatriz Mansilla (una plata).

Poco menos de un año ha transcurrido desde la fundación de Aragua y sus nadadores siguen sin dar idea de su techo. Su mejora a nivel colectivo e individual no ha pasado inadvertida para los técnicos de la Federación Española, que cuentan hasta con tres nadadores como aspirantes a integrar la selección paralímpica en Londres 2012. Otro año queda para conocer si acudirán o no a los Juegos, pero entretanto su equipo, Aragua, ya figura como el segundo mejor club de España. Un campo base ideal para alcanzar la cima de la natación adaptada española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí