Aragua supera la veintena

0
37

Aragua – Cerca, muy cerca está este grupo de nadadores de superar su récord histórico de medallas en un Campeonato de España de clubes. El techo lo marcan las 26 preseas logradas en la pasada edición, aunque compitiendo bajo otro nombre, y en éste, los nadadores de Aragua, ya suman 21 tras las sesiones matinal y vespertina del Nacional que durante hoy y mañana se celebra en Murcia. Con el récord a la vista, las ambiciones del equipo zaragozano se centran en asaltar la segunda plaza en la general por clubes que el curso pasado obtuvieron los guipuzcoanos de Konporta.

El discurrir de esta primera jornada escenifica a la perfección cómo el estado de ánimo de un colectivo puede cambiar radicalmente con el paso de las horas y los acontecimientos. Si tras el cierre de la sesión matinal, las caras eran de preocupación al no traducirse en medallas todas las ambicionadas previamente, la sesión de tarde ha sido un continuo goteo de metales para Aragua. Y como ejemplo, los relevos, donde se puede catalogar con suficiencia la potencia de un conjunto y las previsiones hablaban de dos platas y al concluir se sumaban dos oros y un bronce. Ésta última hacía la 21ª medalla del día, a sólo cinco de su mejor registro.

Por nadadores, ha vuelto a destacar Nuria Embid, que ha defendido sus tres oros de la pasada edición (mañana defenderá otros dos) e Iván Fernández, que con dos títulos encabeza el medallero particular de Aragua entre los chicos. Destacadas también las dos platas de Diego Batuecas, que sigue bajando sus tiempos, en dura lucha con el ya mundialista Ander Romarate; y el oro y dos platas de Javier Hernández, que se ha acercado hasta casi superar a dos paralímpicos con excelso palmarés como Vicente Gil y Xavi Torres. Además, Paz Montserrat y Marian Pasamar han completado el palmarés de títulos nacionales para Aragua en la jornada inaugural.

Para mañana, queda por ver ya no si Aragua superará esas 26 medallas si no donde deja su techo  y si consigue escalar algún peldaño en el podio general por clubes del Campeonato de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí