Diego de Paz, el mejor jugador español del momento, fichado por el Fundación Grupo Norte

0
54
El fichaje vallisoletano en un partido frente al Fundación Grupo Norte - bsrvalladolid.com

Prensa Fundación Grupo Norte – El sevillano Diego de Paz es desde ayer nuevo refuerzo del Fundación Grupo Norte, después de alcanzar un acuerdo que se extenderá las dos próximas campañas y que hará que el considerado por muchos como el mejor jugador español del momento abandone su ciudad natal, Sevilla, para instalarse junto a su familia a orillas del Pisuerga.

Diego de Paz Pazo es natural de la localidad Sevilla de Valencina de la Concepción y nació en junio de 1971. Desde muy joven comenzó a jugar al baloncesto en silla de ruedas en su equipo de toda la vida, el Once Andalucía, donde rápidamente comenzó a despuntar. Tanta fue su progresión que, hoy en día, está considerado como el mejor jugador español de este deporte, compartiendo selecto grupo con otro exjugador del Fundación Grupo Norte, Antonio Henares.

Aquejado desde niño del virus de la poliomielitis, tiene una puntuación funcional ‘4.0’. Con tan sólo 18 años debutó en la Selección Española Absoluta, logrando participar en dos Juegos Paralímpicos (Barcelona´92 y Atlanta´96) además de en innumerables Campeonatos del Mundo y Europeos, hasta conformar el palmarés más extensos y exitosos de España. Incluso se permitió el lujo de ser ‘doble’ del actor Javier Bardem en la película dirigida por Pedro Almodóvar, ‘Carne Trémula’.

Su desparpajo, su excelente movilidad y tiro desde media y larga distancia hicieron que el Fundosa Once de Madrid se fijase en él, incorporándolo a sus filas en 1994 y logrando hacerse con seis Ligas y otras tantas Copas del Rey (94-95, 95-96, 96-97, 97-98, 98-99, 99-00), una Champions Cup (1998) –la única conseguida por un equipo español- y una Copa Intercontinental (2000).

Ya en la actual década, De Paz abandonó Madrid para regresar al Once Andalucía, equipo en donde ha estado hasta ahora y que, por desgracia, ha desaparecido por problemas económicos, con lo que la competición española se queda sin uno de los equipos señeros y más exitosos del mundo del baloncesto en silla de ruedas, con sus 9 Ligas y 7 Copas del Rey.

Sin embargo, los amantes de este deporte podrán seguir disfrutando con la calidad deportiva de Diego Paz, esta vez en las filas del actual campeón de Liga, el Fundación Grupo Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí