Martín Varela y Álvaro Illobre protagonistas de la gran final del I Open Internacional Cidade da Coruña de Tenis en Silla de Ruedas

0
40

Martin Varela - Tenis Marineda

Tenis Marineda – Era la final esperada por todos. Ambos jugadores, que están con posibilidades de clasificarse para Londres 2012, se batirán en duelo mañana a partir de las 12,00 h. con la presencia de las cámaras de la Televisión de Galicia. Es la segunda vez que ambos jugadores se encuentran en una final del torneo internacional organizado por la Escuela de Tenis Marineda; en la primera, Illobre le arrebató la victoria ante su público a un por entonces inexperto Varela, pero esta vez todo está mucho más igualado. Martín ha tenido una progresión espectacular tanto en su juego como en su mentalidad a la hora de afrontar los duelos decisivos y a tenor de su camino hasta la final, ha demostrado que ha preparado este torneo a conciencia. Su único objetivo, la victoria, aunque es sabedor de que no lo tendrá nada fácil frente a su amigo y paisano Illobre.

En la jornada de hoy, las cosas han transcurrido de modo completamente diferentes en ambas semifinales. En la que enfrentaba a Martín Varela contra la sorpresa del torneo, Juan Gutiérrez, la cosa transcurrió plácidamente para Varela. No tuvo piedad con su rival y compañero de muchos entrenamientos. Dominó el juego desde el principio, escapándose rápidamente en el marcador; el 4 a 0 inicial lo decía todo. Gutiérrez se vio completamente desarbolado frente a la gran variedad de golpes ganadores del cormelán; en apenas 25 minutos se acabaría llevando la primera manga por 6 a 1.  En la reanudación y de modo similar a la 1ª manga, Varela cerró el partido en poco más de 1 hora de juego.

Álvaro Illobre - Tenis Marineda

La cosa transcurrió de modo completamente distinta en la segunda semifinal. A priori era la más interesante de la jornada pues enfrentaba a dos figuras del tenis en silla de ruedas actual; por un lado estaba el aresano Álvaro Illobre, (deportista paralímpico y un ejemplo en este deporte) y por otro nada más y nada menos que tenía a todo un campeón del mundo, Roberto Chamizo, la gran promesa del futuro del tenis en silla de ruedas español. Illobre empezó con más aplomo; fruto de su experiencia, enseguida se vio arriba en el marcador y se llevó el primer set por 6/2. Pero Chamizo, más novato que Illobre, pero no por ello peor jugador, sacó todo el potencial que lleva dentro. Saques angulados y un golpe de derecha con una potencia fuera de lo normal para un jugador de su edad, hicieron posible que le diese la vuelta al marcador en la 2ª manga y acabase el set ganado por 4 a 6. Pero ahí se quedó todo; parece que se le acabaron las fuerzas. Mermado por unas molestias que arrastra desde la pasada semana y gracias al buen hacer de Illobre en la tercera manga, acabaría cediendo el partido por 6 a 1.

Tras un pequeño descanso, a las 14,30 h. saltaron de nuevo los mismos protagonistas junto a sus respectivas parejas, para disputar la final de dobles. Martín Varela hizo pareja con Roberto Chamizo y Álvaro Illobre con Manuel Cantelar. En este caso el binomio gallego-madrileño supieron hacer valer su mejor compenetración en un vistoso partido que acabaría con su victoria por un doble 6/3.

Roberto Chamizo - Tenis Marineda

Las asociaciones que tuvieron su protagonismo este sábado fueron los asociados del Down Coruña, de Grumico y los del Centro de Autonomía Personal de Bergondo, que aportaron más de 150 personas al ya de por si nummeroso público que acudió a las instalaciones de la Escuela de Tenis Marineda.

Entre las actividades paralelas programadas para la jornada del sábado, causó especial interés la charla de “empleo protegido y teletrabajo” protagonizada por Francisco Abuín, (representante de Cogami). Abuín explicó a todos los asistentes que abarrotaban la carpa de actos instalada para la ocasión, las posibilidades que ofrecen desde su asociación a los discapacitados en su intento de integrarse en la vida laboral. Un vídeo de la participación española en los juegos olímpicos de Pekín y una cata degustación de vinos Viña Godaval y de quesos completaron la jornada matinal. Por la tarde, el torneo Fedys “Jóvenes promesas” protagonizado por cinco jóvenes jugadores de la Escuela de Tenis Marineda que están entrenándose a diario para tratar de emular a sus mayores, causaron sorpresa entre todo el público; demostraron lo que la Escuela Marineda y sus ilusiones pueden hacer en muy poco tiempo. La jornada concluyó con la entrega de premios del Torneo Fedys y del Torneo Grumico S.D. de tenis de mesa adaptado.

RESULTADOS DE LA JORNADA

½ FINALES:

Martín Varela a Juan Gutiérrez por 6/1-6/1

Álvaro Illobre a Roberto Chamizo por 6/2-4/6-6/1

FINAL DOBLES:

Varela / Chamizo a Illobre / Cantelar por 6/3-6/3

½ FINALES CONSOLACIÓN:

Juanjo Rodríguez a Carlos Leitao por 6/1-6/2

Roberto García a Daniel Prada por 6/0-6/4

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí