José Alberto Álvarez, nuevo presidente de la FEDDF

0
40

FEDDF – El economista José Alberto Álvarez es el flamante presidente de la FEEDF. Sucede en el cargo a Juan Palau, después de su fallecimiento el pasado mes de abril. En la mañana de hoy resultó claramente vencedor durante las elecciones que se celebraron en Madrid con motivo del II Congreso de la federación. Comienza así una nueva etapa para esta organización, cuyas riendas manejará ahora un hombre que lleva más de media vida entregado al deporte.
Álvarez, que nació el 23 de junio de 1972, ha presidido La Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (FEDEMA) desde su fundación en 1994. Los últimos años ha trabajado también en la gestión de eventos deportivos a través del Ayuntamiento de Oviedo y de la Fundación Deporte Avilés (FUNDAVI). Ha sido jugador de baloncesto en silla de ruedas desde 1996 hasta la presente temporada, una actividad deportiva que ha combinado con el tenis en silla de ruedas. Desde octubre de 2010 era vicepresidente primero de la FEEDF. Es, por lo tanto, un hombre con una extensa experiencia deportiva, no sólo en el campo de la gestión, también como deportista mismo.

Al cierre del II Congreso de esta federación, Álvarez dejó bien claros cuáles son sus retos más inmediatos: “El más importante es crear un consejo de integración donde queremos que federaciones territoriales, clubes, deportistas, técnicos y jueces tengan un punto de opinión y debate para los procesos de integración deportiva y que sea una voz acreditada de lo que nuestra federación piensa. Me precio de haber tenido desde Asturias un especial mimo con la organización de eventos deportivos. Crearemos un protocolo para que esto se haga con todo el respeto y el cuidado que se merece”, dijo el nuevo presidente de la FEEDF. “Nuestro objetivo es trabajar para el mayor beneficio de los deportistas –añadió-, esforzarnos para que los que tienen una mayor lesión no se vean perjudicados y para que la FEEDF no pierda la imagen que tiene dentro de la sociedad y del deporte en general”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí