La Fundación Deporte y Desafío clausura sus cursos de pilates que mejoran la movilidad de las personas con discapacidad

0
47
Logo Fundación Deporte y Desafío

EUROPA PRESS – La Fundación Deporte y Desafío ha clausurado este mes de junio la temporada de Pilates, iniciada durante el mes de marzo y compuesta por doce sesiones, donde los alumnos con discapacidad han mejorado su movilidad y han experimentado mejoras a diferentes niveles.

Según ha explicado el profesor Ricardo Alex Jaramillo, los alumnos han aprendido a desarrollar la conciencia de la respiración y han realizado ejercicios ayudados por los aparatos de pilates. En este sentido, ha señalado que el trabajo en la musculatura de la espalda ha permitido aliviar la sobrecarga y los dolores que suelen presentar las personas con discapacidad debido a malas posturas o a las adaptaciones muscoesqueléticas a las que se ven sometidos.

Asimismo, Jaramillo ha indicado que gracias a los distintos ejercicios, han mejorado el tono muscular y han fortalecido las zonas débiles. Además, han conseguido ampliar el movimiento articular, potenciar el sentido del equilibrio, flexibilizar la columna y fortalecer y mejorar las molestias de espalda.

Por todo ello, según ha afirmado la coordinadora de Programas Deportivos de la Fundación Deporte y Desafío, Noelia Peña, la valoración de los participantes sobre este curso ha sido «muy positiva», tanto por las técnicas recibidas como por el espacio y las instalaciones en las que se ha desarrollado la actividad. «Se han sentido muy a gusto con el profesor y a todos les gustaría repetir la experiencia vivida» ha concluido.

Durante toda la temporada, varios alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria han participado como voluntarios en esta actividad, que ha contado con el patrocinio de la Obra Social ‘la Caixa’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí