Solidaridad y deporte adaptado: Más fuertes que nunca

0
42
  • Cerca de cuatrocientas personas se congregaron en el Parque Juan Carlos I de Madrid para disfrutar de más de una veintena de deportes adaptados y otras muchas actividades.
  • Más de 40 voluntarios de Orange hicieron posible una jornada de diversión y ocio de la que disfrutaron tanto las personas con discapacidad como sus familiares y amigos.
  • Un día inolvidable que contó con el patrocinio de Orange Solidarios y la colaboración del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid.

Fundacion Tambien – El Parque Juan Carlos I de Madrid se convirtió en la mañana del sábado, y a pesar del calor, en todo un ejemplo de compromiso e inclusión. Nadie quiso faltar a la cita y cerca de cuatrocientas personas – con y sin discapacidad – disfrutaron de una jornada de deporte adaptado en la que contaron con la ayuda de más de cuarenta voluntarios de Orange Solidarios que no descansaron ni un segundo para que todo saliera a la perfección: facilitaron el acceso a cada deporte a las personas con discapacidad, apoyaron en labores organizativas, en el montaje de las instalaciones, en la distribución de material y en la inscripción de participantes. Y siempre con su mejor sonrisa. Su empeño y energía dejó claro que las experiencias de solidaridad y voluntariado resultan necesarias para vivir y convivir mejor.

Hubo deportes para todos los gustos: ciclismo, pádel, baloncesto, piragüismo, fútbol… También tuvo lugar una interesantísima exhibición de tenis de mesa, y se pudo disfrutar de la relajación de la pesca sin muerte, de la emoción de los lanzamientos a diana, de paseos en el lago… más de una veintena de opciones que hizo que la zona del embarcadero resultara un auténtico hervidero durante toda la mañana. Los más pequeños se lo pasaron de lo lindo con la actuación del payaso Pablo y en los talleres infantiles, y toda la jornada estuvo amenizada con actuaciones malabares y la mejor música.

Nuria Sánchez, Manager de Cultura, Ética, Diversidad y Acción Social  de Orange insistió en la importancia de que las empresas colaboren con causas sociales para que, entre todos, se pueda construir un futuro mejor. Teresa Silva, directora de la Fundación También, quiso resaltar el papel vital que tienen los voluntarios en las actividades y agradeció a Orange Solidarios su apoyo en un día tan importante, con el que la Fundación quiere celebrar sus diez años, y en el que se ha querido “homenajear el esfuerzo de estas personas que, de manera desinteresada, hacen posible los sueños de otros muchos”.

Sobre la Fundación También

La Fundación También es una organización sin ánimo de lucro que trabaja promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con discapacidad. A lo largo de todo el año, la fundación organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona a sus alumnos gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias a la colaboración económica de empresas patrocinadoras.

Sobre Orange Solidarios

Orange Solidarios es un proyecto para todos los empleados de Orange España y sus familias y amigos.  El voluntariado corporativo se realiza a nivel nacional en colaboración con fundaciones y asociaciones. Hasta mayo de 2011, Orange España ha realizado 130 actividades destinadas a ayudar a los más necesitados como iniciativas de deporte adaptado, ocio con personas con discapacidad intelectual y física, reforestación, entre otras. Más de 1.600 voluntarios han participado ya en estas actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí