Bilbao acogerá la primera edición de un estatal promesas para chicos y chicas menores de 20 años.

0
56

Zuzenak – Bilbao acogerá a partir del próximo viernes 24 de junio la primera edición del Campeonato de España promesas de baloncesto en silla de ruedas. Un estatal que va a servir como escaparate para la cantera de la selección española absoluta puesto que algunos de estos jugadores participantes formarán la columna vertebral del combinado español sub 21 que acudirá al próximo Campeonato de Europa.

Tanto el seleccionador absoluto, Oscar Trigo, como el encargado de la sub 21, Abrahan Carrión estarán presentes en Bilbao donde impartirán un clinic.

Seis clubes participarán en esta primera edición. Montur Cid de Burgos, Bilbao BSR, CAI Zragoza, AMEB de Madrid, un combinado catalán y el club deportivo Zuzenak.

Los vitorianos dirigidos por el exjugador internacional Iñaki Ibarreta se presentan con ocho jugadores de la escuela además de otros dos cedidos para completar un grupo de 10 jugadores.

Bikendi Oribe, Borja Campos, Unax Cañaveras, Unai Moreno, Abdal Lahe Embarec, Aqeel Zadi Syed y Alfonso López son los ocho jugadores que integrados dentro de la escuela de Zuzenak han trabajado bajo las ordenes de Ibarreta , Toni Sánchez y Ana Aguiriano.

Los seis equipos  se dividirán en dos grupos, el grupo 1 con Montur, Bilbao BSR y CAI y grupo 2 con Zuzenak, AMEB y Cataluña.

La competición comenzarán el viernes  con tres partidos. Los vitorianos se enfrentarán al AMEB Madrid a las ocho de la tarde.

El sábado, a las once de la mañana. Cataluña -. Zuzenak, por la tarde a las cuatro, Zuzenak –Montur Burgos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí