23 triatletas españoles compiten en el Campeonato de Europa de Paratriatlón

0
24
  • Esta modalidad deportiva es una novedad ya que la primera prueba se celebró en 2009

Servimedia – Un total de 23 triatletas españoles participarán mañana sábado en el Campeonato de Europa de Paratriatlón, que se celebra en Pontevedra. En el Europeo del pasado año, España logró tres medallas.

En las categorías masculinas, Rafael López, Norberto Chávez y Francesc Sola competirán en la categoría de “Tri 1”; Javier Mérida y Ricardo Marín representarán a España en “Tri 2”; en “Tri 3” participarán Santiago Soliño, Raúl Zambrana, Valeriano Moreno, Antonio Pacheco, y Santos Caballero.

En “Tri 4”, Daniel Pérez, Lluis Marc, Ángel Luis Merino, Francisco Javier Álvarez, Joaquín Carrasco, Luis Bustingorri y Toni Franco, serán los triatletas que disputen el campeonato; en “Tri 5” participarán Mikel Garmendia, Miguel Ángel Úbeda, Juanjo López y Francisco San Martín, mientras que en la categoría “Tri 6” estará presente Fernando Riaño.

En categoría femenina España estará representada por la deportista Susana Rodríguez, que compite en la clase “Tri 6”.

En el paratriatlón existen 6 categorías distintas, según el grado de discapacidad de cada deportista: en “Tri 1”, los triatletas usan bici de mano; en “Tri 2” se incluyen las discapacidades con incapacidad severa de las extremidades inferiores; y en “Tri 3” se encuadran otras discapacidades motrices.

En “Tri 4” compiten los discapacitados que presentan impedimentos en los brazos; en “Tri 5” aquellos discapacitados que padecen un impedimento menor en las extremidades inferiores; y en “Tri 6” compiten los discapacitados visuales.

El horario de esta prueba será vespertino, a partir de las 16:00 de la tarde y las distancias a cubrir serán 750 metros de natación, 20 kilómetros en ciclismo y 5 kilómetros de carrera en un circuito urbano por la ciudad gallega.

Esta práctica deportiva es casi una novedad en España ya que la primera prueba de esta modalidad se celebró en el año 2009, en Madrid, coincidiendo con la Copa del Mundo de Triatlón.

La Federación Gallega de Triatlón y la Federación Española de Triatlón han organizado este evento, que cuenta con el apoyo de instituciones publicas gallegas, tanto locales como regionales y del Consejo Superior de Deportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí