MÉXICO: Va Coahuila por 70 medallas en paralimpiada de DF

0
33
En las paralimpiadas participan más de dos mil atletas mexicanos - Especial/EL UNIVERSAL

LIDIA ARISTA/ eluniversaldf.mx – La delegación de deportistas de Coahuila, que participa en Paralimpiada Nacional 2011, va por las 70 medallas, aseguró el Director General del Instituto del Deporte de ese estado, Javier Diaz.

En entrevista con EL UNIVERSAL DF, el funcionario señaló que en la justa deportiva del 2010 el equipo representativo de Coahuila obtuvo 17 medallas de oro, cifra que debe ser rebasada en esta Paralimpiada que comenzó el pasado 21 de junio en el Distrito Federal.

“Nuestra meta es romper la cifra de 17 medallas de oro, que fueron las que ganó el año pasado en Coahuila y 61 en general, ya llevamos 10, por eso yo creo que podemos alcanzar 25 medallas de oro y cerca de 70 medallas en general”, afirmó.

Detalló que son alrededor de 200 los deportistas que compiten en cuatro disciplinas; ciegos y débiles visuales, deportes especiales, parálisis cerebral y deportistas de sillas sobre ruedas.

De acuerdo con Javier Diaz, ésta ha sido una “buena experiencia” para los deportistas, que son un orgullo coahuilense, pues los participantes no sólo vinieron a competir, sino también obtuvieron la oportunidad de conocer la ciudad de México.

Desde el pasado 21 y hasta el próximo 30 de junio, el Distrito Federal alberga a más de dos mil atletas de todo el país, quienes competirán en los deportes de Atletismo, Basquetbol, Boccia, Futbol Sala, Judo, Gol bol, Powerlifthing, Danza, Tenis de Mesa, Futbol 7, Natación y Ciclismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí