Aguas con «A» de Accesibles

0
42
  • Cada año más personas con discapacidad se acercan hasta las aguas del madrileño embalse de El Atazar a conocer los beneficios de la vela adaptada, unos cursos que cuentan  con el apoyo de Smurfit Kappa

Fundacion TambienQuién no ha sentido la curiosidad de aprender a manejar un velero, saber cómo izar las velas, qué es la botavara o las crucetas, dónde está babor o estribor o cómo navegar a barlovento o sotavento. La vela es un deporte increíble al que, gracias a la Fundación También y Smurfit Kappa, tienen acceso las personas con discapacidad. No importa la edad, la experiencia ni el grado de minusvalía, cualquiera puede aprender a navegar. Una actividad que ayuda a la rehabilitación física, permite medir las capacidades, ayuda a trabajar en equipo y es una fuente infinita de experiencias. Nada como descubrir las maravillas del mar, sentir la libertad entre el viento y las olas o relajarse contemplando los increíbles atardeceres.

Los cursos intensivos (el primero de ellos tendrá lugar la próxima semana) se realizan en el embalse de El Atazar, en la localidad madrileña de Cervera de Buitrago. A lo largo de todo el día, monitores especializados aplican diferentes metodologías según sea el tipo de discapacidad: física, intelectual o sensorial para que así puedan conseguir la máxima autonomía. Para ello, la Fundación También cuenta con todo el material adaptado necesario, como embarcaciones tipo Access, 2.4 mR y raqueros. Además, y en la apuesta para que el deporte adaptado esté lo más presente posible, los cursos se complementarán este año con actividades como piragüismo, ciclismo, frontenis o senderismo.

Las instalaciones accesibles, tanto del embalse como de los hoteles y alojamientos rurales elegidos, permiten disfrutar no sólo de la vela adaptada, sino de otras muchas actividades en compañía de familiares y amigos. El curso que tendrá en esta semana es sólo uno de los muchos que la Fundación También lleva a cabo a lo largo de todo el verano para que nadie se pierda los beneficios de la vela adaptada. La apuesta por este deporte es clara hasta el punto de contar con el imparable Equipo de Regatas Caser Fundación También que entrena duro durante toda la temporada para participar en múltiples pruebas. El colofón lo pondrá la celebración a mediados de julio del Tercer Trofeo Agua Dulce Canal de Isabel II y Campeonato Autonómico de Madrid de Vela Adaptada Clases 2.4 mR y Access 303, organizado por la Fundación También y cuyo equipo dejará, seguro, el listón muy alto.

CURSO INTENSIVO DE VELA ADAPTADA

Fecha: Del 28 de junio al 1 de julio de 2011

Persona de contacto en la actividad: Carlos Rolandi. Responsable de Programas de la Fundación También. (649 94 99 19)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí