MÉXICO:Atletas paralímpicos mejor de lo que se refleja

0
40
Vanguardia-Luis Salcedo

Saltillo/vanguardia.com.mx –  Al día de ayer el medallero nacional se mantuvo en 13 oros, 11 platas y 20 bronces para Coahuila, cifra que no es indicador del desempeño de los atletas estatales que han puesto en alto el nombre del estado.

En entrevista con Javier Díaz González, director del Instituto Estatal del Deporte, se destapó la forma en que la Comisión de Cultura Física y Deporte está manejando los resultados.

“Están teniendo excelentes resultados nuestros atletas, desgraciadamente en la página de Conade vienen 13 medallas de oro, pero hemos ganado más de 30 de oro, desgraciadamente son eventos donde competimos contra otra persona y por parte del anexo técnico o del reglamento no te valen esas medallas.

“Nuestra mejor deportista paralímpica es Nadia Porras, y nada más compite contra otra persona de su clasificación, entonces todas las medallas de oro que gane Nadia Porras no nos van a contar, es una lástima que se haga de esa manera porque Nadia es una atleta que va a ir a los Panapanamericanos, que ya fue a la Paralimpiada de Beijing”.

El directivo destacó el resultado obtenido en la jornada sabatina, en la cual los deportistas con Paralisis Cerebral lograron 13 preseas amarillas, siete platas y 10 bronces, además de los 11 oros, ocho platas y 13 bronces obtenidos en Ciegos y Débiles Visuales, esto contando las medallas que aparecen oficialmente en el sitio de la Paralimpiada Nacional.

Dentro del anexo técnico de la justa nacional se deja en claro que de haber dos participantes en alguna clasificación, las medallas no contaran oficialmente, sólo aquellas donde exista un número mayor de atletas, rubro que ni la misma organización controla, pues los atletas se dan cuenta que su participación no contará a la hora de llegar a la competencia.

Esto no afecta en los planes del Inedec de apoyar a los niños y jóvenes con alguna discapacidad y que practican el deporte de alto rendimiento.

“Por haber ido a participar y por ganar la medalla de oro, les vamos a dar la beca que les corresponde, aunque no la hayan publicado por Conade para nosotros la ganaron, porque al final vamos a tener las memorias donde si aparecen como primer lugar. Tenemos que motivarlos porque hacen un esfuerzo impresionante y son un ejemplo para nosotros”, puntualizó el directivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí