Chano Rodríguez se estrena en el Europeo con un oro en 50 libre

0
13
El nadador vigués repitió el resultado de hace dos años en el Europeo de Reijkjavic./ Benito Ordoñez

Juan Villar / VIGO / LA VOZ – Chano Rodríguez comenzó con buenas sensaciones y con un inmejorable resultado el Campeonato de Europa de natación paralímpica que se celebra este semana en Berlín.

El nadador vigués participó ayer en su prueba favorita, la de los 50 metros libre, en la que consiguió la medalla de oro, como ya había hecho en el anterior Europeo de Reikjavic hace dos años.

Por la mañana Chano ya había ganado su serie de clasificación con un tiempo de 34.89 segundos. Esta marca le habría llegado para lograr la medalla de bronce en la final, pero Chano dio el máximo y consiguió parar el cronómetro en 33.59, mejor marca que la que había hecho en el anterior campeonato de Europa del 2009 y también que la medalla de bronce de los Juegos Paralímpicos de Pekín, aunque un segundo por encima del récord europeo que él mismo posee (32.62) desde septiembre del año 2004.

Chano Rodríguez ha variado su técnica durante el último año de trabajo en la Residencia Blume de Madrid y el nadador está muy satisfecho con el trabajo realizado. Esta medalla de oro y el tiempo realizado le invitan al optimismo y a convencerse de que va en el buen camino, ya que la preparación está encaminada a llegar en el mejor momento a los Juegos de Londres 2012.

Tras el título conseguido ayer, Chano todavía luchará por otras dos medallas individuales en el Europeo de Berlín: en las distancias de 100 y 200 metros libre. También optará a medalla en el relevo español de 4×50. En todas ha sido oro en el último Europeo.

España, tercera

Tras la celebración de la primera jornada del campeonato de Europa, España ocupa la tercera posición en el medallero, solo por detrás de Ucrania y Gran Bretaña, con 8 medallas de oro, 4 de plata y 5 de bronce.

Chano Rodríguez no volverá a competir hasta pasado mañana jueves con los relevos, y posteriormente le tocará el viernes (100 metros libre) y el sábado (200 metros libre).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí