Murcia. Jóvenes con discapacidad se inician en la práctica del buceo

0
15

Logo Fundación Deporte y Desafío

SERVIMEDIA – Un total de ocho jóvenes con discapacidad tendrán la oportunidad de iniciarse en la práctica del buceo gracias a la Fundación Deporte y Desafío, que ha organizado unos cursos adaptados dirigidos a personas con discapacidad.

Esta iniciativa, en la que colabora la Fundación Prosegur, se inició con una primera práctica en aguas confinadas que se realizó en la piscina municipal cubierta de Torrelodones, en Madrid.

Ahora, la experiencia se ha trasladado a Murcia, en la Azohía, hasta el 7 de julio. Allí, los ocho participantes tendrán la oportunidad de poner en práctica lo aprendido durante las clases en la piscina, realizar los ejercicios prácticos con el material adecuado y aplicar los conocimientos teóricos aprendidos. Además, podrán obtener el título de «Open Water» de buceo, que les permitirá practicar este deporte de forma autónoma, sin necesidad de instructor, y realizar inmersiones de hasta 18 metros de profundidad.

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte. Por su parte, la Fundación Prosegur es una entidad sin ánimo de lucro que canaliza la Acción Social y Cultural de Prosegur, con el objetivo de ayudar a construir una sociedad más solidaria y con menos desigualdades. Por ello, entre sus fines, se encuentra el fomentar la integración social de personas con discapacidad intelectual y física, así como la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí