Quejas por la falta del servicio de accesibilidad en los trenes que llegan a Elche

0
18

DANIEL GONZÁLVEZ  / diarioinformacion.com – Tras la celebración este fin de semana del Campeonato de España de Boccia, la fundación Aixec, de apoyo a las personas con parálisis cerebral y sus familias, ha denuniciado que debido a la no accesibilidad de los trenes que llegan a Elche, algunos de los deportistas tuvieron que desplazarse en medios de transporte alternativos.

El responsable del Club Deportivo Aixec, José Vicente Rodríguez, ha mostrado su malestar con Renfe y Adif por no incluir en ninguna de las dos estaciones de tren de la ciudad, el servicio Atendo, que proporciona asistencia directa y personalizada a los viajeros con discapacidad. Rodríguez señala que «es sorprendente que esta ciudad de la Comunidad no disponga de este servicio».

Desde Aixec se muestran molestos porque, en un primer momento, Atendo les dijo que sí era posible viajar. Sin embargo, una vez adquiridos los billetes, les comunicaron que la estación no estaba adaptada y no podrían bajar del tren, al no disponer de servicio de plataformas ni de apoyo. Por lo que tuvieron que desplazarse en una furgoneta adaptada de alquiler.
Aixec remitirá una carta a Renfe y Adif, para pedir que solucionen el problema. Desde Adif aseguran que, tras la remodelación de la estación de Elche, se han realizado mejoras en el acceso al andén y colocado rampas para mejorar la accesibilidad en la estación, pero en los trenes el tema depende de Renfe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí