Apuesta por la cantera

0
24

Julia Campo en el podio del Campeonato Regional de Natación, celebrado el pasado mes de marzo en Zamora – FECLEDMI
  • La cita murciana, que desarrolla del 7 al 11 de julio, alberga la modalidad adaptada junto con la normalizada

FECLEDMI – La piscina cobra protagonismo en el mes de julio en Castilla y León. La selección regional participa a partir de mañana en el Campeonato de España de Natación en Edad Escolar. Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León) estará representada en Cartagena con tres nadadoras vallisoletanas con mucha proyección.

Lucía Martín, Julia Campo y Anita Rodríguez serán la baza de la Comunidad en una cita con cientos de nadadores que rendirá tributo a los afectados por el terremoto de Lorca. La Federación ha apostado por un equipo nuevo, muy joven, en el que destaca la participación de Anita Rodríguez, de tan solo 11 años, y que debuta en un evento de carácter nacional.

La joven vallisoletana, del programa de tecnificación de la Junta de Castilla y León en Río Esgueva, participará en los 50 metros espalda, el viernes, y en los 50 metros libres, el domingo, prueba en la que compartirá cartel con sus dos compañeras. Lucía, la veterana, de 15 años, y que ya cuenta a sus espaladas con cuatro nacionales de natación en edad escolar, debutará el viernes en los 100 metros libres, para posteriormente competir en los 50 mariposa.

«El medallero no es lo que más no importante en este Campeonato. Hemos apostado por un equipo joven, con mucha proyección y en el que puede estar el futuro de la natación adaptada castellano y leonesa a medio y largo plazo», defiende Javier Alonso, seleccionador y responsable de la expedición en Cartagena.

La apuesta de Fecledmi entra dentro de la política de formación del Comité Paralímpico, ya que éste ha incluido a Lucía Martín dentro del ‘Equipo Axa de Promesas Paralímpicas de Natación’, que tendrá lugar en el CAR de Sierra Nevada entre los días 18 y 24 de julio.

La apuesta de la Federación también se sustenta en los resultados conseguidos con otros deportistas en el pasado, como los medallistas y plusmarquistas nacionales Enrique Navas o Daniel Pérez; y en un trabajo de promoción interna, ya que Lucía y Anita han formado parte del Programa de Natación para niños con discapacidad física que Fecledmi imparte con la ayuda de la Fundación Municipal de Deportes en Valladolid.

La terna vallisoletana la completa Julia Campo, de 13 años, que además de participar en los 50 metros libres, competirá en los 100 libres, el viernes, y en los 100 metros espalda, el sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí