Escuelas Deportivas Municipales de Plasencia incorpora el deporte adaptado

    0
    21

    abc.es – El concejal de Deportes de en el Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres), David Dóniga, ha anunciado en un comunicado que esta decisión ha sido consensuada con todos los clubes y asociaciones deportivas del municipio, con cuyos responsables ha mantenido ya un primer encuentro de trabajo.

    Así, y según se ha acordado en la citada reunión, la Escuelas Deportivas Municipales se abrirán por primera vez a los niños mayores de cuatro años mediante la creación de la categoría prebenjamín.

    Además, la Concejalía de Deportes, en coordinación con la de Accesibilidad, trabaja ya para la puesta en marcha de una sección de deporte adaptado, para «dar un nuevo impulso a la oferta deportiva local y abriéndolas a personas con discapacidad, ofreciendo el deporte como una alternativa a la superación e incluso como terapia para los chavales».

    Por otra parte, Dóniga ha adelantado que el Ayuntamiento promoverá la realización durante el mes de septiembre de la primera Feria del Deporte de Plasencia, concebida como un lugar de encuentro de los distintos clubes y asociaciones deportivas.

    En esta feria, los clubes tendrán la posibilidad de ofertar sus plazas, así como realizar exhibiciones deportivas con el objetivo de mostrar las habilidades necesarias para la práctica del deporte, ayudar a los participantes a elegir el deporte más adecuado a sus habilidades y facilitar los tramites necesarios para la inscripción de los más pequeños en las escuelas deportivas. EFE 1010473

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí