Lanzamientos directos hacia la integración

0
29
Un instante de la competición. DIEGO FOTógrafos

diarioinformacion.com – Un total de 120 deportistas, acompañados de sus técnicos, participaron en el Campeonato de España de boccia, celebrado en el Palacio de los Deportes de la Universidad Miguel Hernández.

La boccia la practican personas con parálisis cerebral o con grandes discapacidades físicas y tiene un gran parecido con la petanca. Los deportistas se dividen en cuatro grandes clases, diferenciados por el nivel de afectación motriz de los mismos y sin diferencia de sexo.

En categoría BC1, en la que los jugadores lanzan con la mano o el pie y suelen precisar de colaboración por parte de un técnico, venció el madrileño Francisco Beltrán. En BC2, donde los jugadores no son ayudados, ganó el catalán Pedro Cordero. En la categoría BC3, en la que participan deportistas con una fuerte disfunción locomotriz, la ganadora fue la riojana Sandra Peña. Y en BC4, en la que los participantes presentan parálisis aún más severas, José María Dueso, de Madrid.

Por parejas, en BC3 se impusieron Boucherit y Tsouli, representantes de Cataluña; y en BC4, los madrileños Dueso y Arranz.

En la categoría por equipos, el conjunto ganador fue el formado por los representantes valencianos Vaquerizo, Lleti y Martí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí