Más de 140 jugadores se dan cita en un torneo de golf solidario

    0
    18

    El V torneo de golf El Eagle de la Solidaridad, organizado por la Fundación Aixec y patrocinado por la Fundación Divina Pastora, tuvo lugar el domingo 3 de julio en el campo de golf de El Saler (Valencia) con gran éxito en lo deportivo, organizativo y solidario.

    compromisorse.com – Más de 140 jugadores se dieron cita en un campo en excelentes condiciones para disputar un torneo que en su quinta edición se ha convertido en un referente deportivo solidario y consolida la normalización de este deporte entre los jugadores adaptados.

    El torneo, jugado en la modalidad “tiro de pistola”, comenzó a las 9:00 con el tradicional pistoletazo que señala su comienzo y que implica tener todos los hoyos del campo ocupados por jugadores a los que van rotando sucesivamente hasta completar los 18 hoyos.

    Sebas Lorente, campeón de Europa de golf adaptado, presentó por primera vez en Valencia el “Paragolfer”, un vehículo de características especiales que permite la práctica del golf en silla de ruedas y en el que participó el golfista con un buen resultado.

    Asimismo, este año, como novedad, se ha disputado un “reto al pro”, con el que más de 65 jugadores midieron sus habilidades con el putt en el hoyo 4 contra el jugador profesional David Enebral.

    La participación de jugadores federados adaptados posibilitó a la Fundación Aixec cumplir con uno de sus fines sociales: promocionar el deporte adaptado como parte de la normalización de las múltiples facetas de la vida de las personas con diversidad funcional.

    Una vez finalizado el torneo fueron citados todos los jugadores en la sala Vela Latina de El Parador para realizar la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados en categoría Damas y categoría Caballeros y el trofeo de la Real Federación Española de Golf al mejor jugador adaptado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí