Un año más el baño sin barreras será en la playa de Hondarribia

    0
    16
    El servicio de baño adaptado, que es gratuito, se ha puesto en marcha esta semana. :: F. DE LA HERA

    IÑIGO ARISTIZABAL / diariovasco.com – Un año más, y van cinco, la playa de Hondarribia ha sido elegida para albergar durante los meses de verano la iniciativa ‘Baño sin barreras’ que promueve la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado con el patrocinio de la Kutxa y la colaboración del Ayuntamiento de Hondarribia y Diputación Foral de Gipuzkoa. Se trata de la única playa de la provincia que ofrece este servicio.
    El ‘Baño sin barreras’ abarca las comarcas de Bidasoa, Oarso y Donostia. Los interesados deben llamar al teléfono 651-902666, donde concretarán el día, hora y lugar de recogida. Se trata de un servicio gratuito que estará en vigor hasta el cuatro de septiembre.

    Mikel Izagirre, presidente de la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado, quiso «agradecer a todos los que ayudan a sacar adelante esta iniciativa, que para personas de movilidad reducida se traduce en una gran satisfacción. De otra manera no podrían disfrutar de estos baños. Y gracias especialmente al Ayuntamiento de Hondarribia, porque venir aquí es un placer, ya que visitamos la playa y también la ciudad».

    Recordó Izagirre que «esta playa cumple con los requisitos adecuados para el baño pero no es solo eso, sino que los usuarios también pueden disfrutar de actividades de ocio en esta zona». Mirando al año pasado, apuntó que «840 personas disfrutaron de 1.700 baños a lo largo del verano. Es una media de treinta baños al día y son datos muy positivos».

    Servicios de la playa

    El alcalde Aitor Kerejeta, reconoció que «es un orgullo que el ‘Baño sin barreras’ haya elegido Hondarribia un año más. La playa es pública y el Ayuntamiento también tiene el compromiso de que pueda ser para todos. Con este programa se da opción a gente que de otra manera lo tendría difícil».

    Recordó Kerejeta que «gracias a los trabajos de años anteriores, tenemos dos banderas ISO que certifican la calidad de la playa, una por el cuidado del medioambiente y otra por los servicios que se ofrecen. Y éste es uno más de esos servicios».

    Por su parte, Iñaki Ugarteburu, director de Deportes de la Diputación en la anterior legislatura, señaló que «el ‘Baño sin barreras’ es una opción pero también un derecho de todos. Estaría bien que se pudiera hacer en otras playas, pero por ahora seguirá en la de Hondarribia».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí