30 medallas para España en el Europeo de Natación

0
54
Sarai Gascon - FCEDF

FEDC- Tres nuevos títulos continentales de Gascón, Oribe y Ten, más la plata de Marí y los bronces de Perales, Font y Curero han llevado al equipo español a alcanzar las 30 medallas.

Sarai Gascón logró su tercer título en los 50 metros libre.

Richard Oribe impuso su calidad en los 100 metros libre para nadadores con gran discapacidad.

Por su parte, Ricardo Ten logró su primer oro en la competición, al vencer en la prueba de 200 metros estilos para nadadores con gran discapacidad.

José Antonio Marí, logró su segunda medalla en el campeonato, en esta ocasión se tuvo que conformar con la segunda plaza en la prueba de velocidad pura, los 50 metros libre, para nadadores con discapacidad física leve.

En cuanto a Teresa Perales con el bronce logrado en la cuarta jornada, en los 200 metros estilos para nadadoras con gran discapacidad, ya cuenta con un total de cuatro medallas.

En la misma prueba y categoría Lorena Homar se clasificó sexta.

Begoña Curero, quien ya se proclamara campeona de Europa en Berlín en los 100 metros braza para nadadoras con deficiencia visual leve logró su segunda medalla, esta vez de bronce, en los 50 metros libre.

Y quien se estrenó en el medallero fue Omar Font, también en esta misma prueba de 50 libre para deficientes visuales, haciéndose con el bronce, en una prueba en la que Albert Gelis se clasificó en octava posición.

Deborah Font, hermana de Omar, no pudo alcanzar el pódium en esta misma prueba pero en categoría femenina y tuvo que conformarse con la cuarta plaza.

En esta cuarta jornada también participó la mejor representante española de los deportistas con discapacidad intelectual, Michelle Alonso, que se clasificó en sexta posición en los 100 metros espalada.

Además, Julia Castelló nadó la final de los 200 metros estilos en la categoría de discapacidad física, donde se clasificó sexta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí