Arturo Gancedo gana por tercera vez el Campeonato de Asturias de Tenis de Mesa Adaptado

0
61
Imagen de la entrega de trofeos

FEDEMA – El Complejo Deportivo de La Magdalena en Avilés, albergó durante toda la mañana del sábado 9 de julio el IV Campeonato de Asturias de Tenis de Mesa Adaptado, que contó con un cuadro de competición de 8 jugadores y que supuso el tercer entorchado autonómico para Arturo Gancedo.

Divididos en dos grupos de competición, en el Grupo A, Ignacio Robles vencía por 2/0 todos sus partidos, mientras en el Grupo B, Arturo Gancedo hacía lo propio, acreditando ambos su condición de favoritos para disputar el título final.

En el primer cruce de terceros con cuartos, Aladino Pandiella (3º Grupo A) se imponía a José Luís Martínez (4º Grupo B) por 2/0, logrando igual marcador Juan Carlos Martínez (4º Grupo A) frente a Miguel Guerra (3º Grupo B). De este modo el partido por el 7º puesto enfrentaba a Guerra y Martínez, con triunfo del primero por 2/0.

La segunda ronda hacía coincidir a Alberto Álvarez (2º Grupo A) con Martínez J.C., clasificado de la ronda anterior, siendo el triunfo para Álvarez por 2/0, en tanto que Christián Bazán (2º Grupo B) esperaba a Pandiella, que daba la sorpresa al derrotar a uno de los favoritos por un claro 2/0. Esta derrota pesó sobre Bazán que tampoco pudo con Martínez en la disputa del 5º puesto (2/0).

Así las semifinales tenían esperando a los dos vencedores de la fase de grupos a los ganadores de la segunda ronda y no hubo sorpresas, Robles superaba a Pandiella 2/0 y Gancedo sudaba más de la cuenta frente a Álvarez al que vencía finalmente 2/1. En la lucha por el tercer puesto Pandiella se imponía 2/1 a Álvarez (11/13, 11/5, 11/3) y en la gran final, Arturo Gancedo derrotaba a Ignacio Robles (2/1) en un gran partido remontando un set inicial en contra (9/11, 12/10, 11/7).

De este modo Gancedo lograba su tercer título regional, mientras que Robles obtuvo el restante en la primera edición de este Campeonato de Asturias que contó en el acto de entrega de trofeos con el Presidente de FEDEMA, José Luís Martínez, el Presidente de la Federación de Tenis de Mesa del Principado de Asturias, Juan Carlos Paramá y el Presidente de la Asociación Difac, Domingo Sola, en un evento organizado por ambas federaciones que tuvo el patrocinio de la Fundación Deportiva Municipal de Avilés, la Dirección General de Deportes del Gobierno del Principado de Asturias y Cajastur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí