Legisladores federales conocen avances en la organización de los Juegos Parapanamericanos

    0
    42

    COPAG – Diputados federales, integrantes de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la LXI Legislatura, visitaron hoy la capital de Jalisco para conocer los avances en la organización de los Juegos Parapanamericanos, a realizarse en Guadalajara del 12 al 20 de noviembre próximo.

    La comitiva, encabezada por la Diputada Presidenta de dicha Comisión, Yolanda de la Torre Valdez, fue recibida por la Presidenta del Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco y Presidenta del Comité Organizador de los Juegos Parapanamericanos, Imelda Guzmán De León.

    “Sabemos que la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables es más sensible a este tema”, manifestó Guzmán De León. “Nos da mucho gusto que estén hoy en Guadalajara y ver una pincelada de todo lo que se está haciendo”.

    La Presidenta del Comité Organizador de los Juegos Parapanamericanos señaló que si bien Jalisco será sede del evento, “es la cara de México la que vamos a dar”.

    Durante el recorrido, que se realizó en una unidad de transporte adaptado, los integrantes de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables en la Cámara de Diputados tuvieron oportunidad de recorrer algunas instalaciones donde se disputarán las competencias, como el Centro Acuático Scotiabank, el Complejo Telcel de Tenis y el Gimnasio de Usos Múltiples en la Unidad Deportiva “Revolución”.

    En este sitio, los legisladores conocieron a deportistas jaliscienses que participarán en los Juegos Parapanamericanos, quienes demostraron sus habilidades en deportes como Boccia y Golbol.

    “Estamos muy agradecidos en la Comisión, de esta oportunidad que nos dan de estar aquí y compartir con ustedes este sueño de México”, manifestó la legisladora Yolanda de la Torre Valdez. “Nosotros hemos venido trabajando en la atención de los grupos vulnerables y acabamos de terminar un proceso importante para las personas con discapacidad”.

    La Diputada Presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables en la LXI Legislatura se refirió a la nueva Ley que beneficiará a ese sector de la población mexicana, aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.

    “Sumamos esfuerzos y voluntades, como lo requiere México”, expresó la diputada federal, quien anunció que Jalisco contará con una bolsa de 23 millones de pesos para la adquisición de unidades de transporte adaptado, las cuales se espera estén disponibles antes de la celebración de los Juegos Parapanamericanos, para facilitar el traslado de los atletas, y después beneficiar a la población con discapacidad en el Estado.

    A nombre de los integrantes de la Comisión, la diputada entregó un reconocimiento a la Presidenta del Voluntariado del Sistema DIF Jalisco, Imelda Guzmán De León, por su trabajo a favor de los grupos vulnerables en la entidad.

    En el encuentro, los legisladores federales también conocieron algunos proyectos en los cuales el Sistema DIF Jalisco trabaja actualmente, como el denominado “Cien Corazones”, que atenderá a menores con discapacidad intelectual en estado de abandono.

    Entre los asistentes se encontraban los diputados federales por Jalisco Joann Novoa Mossberger, Ana Elia Paredes Arciga y Jorge Humberto López-Portillo Basave; así como el Director General del Sistema DIF Jalisco, Felipe Valdez De Anda y el Subdirector de Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, Jorge Bermejo del Villar.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí