Santiago Sanz cierra este domingo en Nueva York su gira norteamericana

0
38
Cartel de la prueba

Pedro Víctor Sanz – Tras la victoria conseguida el pasado Lunes en la Peachtree road race, celebrada el 4 de Julio (fiesta nacional en Estados Unidos) en la Avenida de Atlanta que da nombre a la prueba, el atleta ha permanecido entrenando en la localidad de Snelville (Georgia) a escasos cuarenta minutos de la capital del estado sureño, donde se encuentra la factoría de sillas de ruedas deportivas “EAGLESPORTSCHAIRS”, en cuyo equipo milita el de Albatera (Alicante) desde el año 2005.

Vuela mañana Sábado desde Georgia a Nueva York

Santi volará mañana desde Atlanta a la ciudad neoyorquina de Syracuse y luego se trasladará en vehículo a la pequeña localidad de Utica, donde todos los años disputa una clásica prueba de 15Km, la Classic Boilermaker, en la que finalizó en segundo lugar el año pasado.

El atleta llegará aproximadamente a las cinco y media de la tarde a Utica y entrenará suavemente antes de cenar. Su principal objetivo es acabar entre los primeros cinco puestos, pues en esta prueba compite con atletas sin afectación de brazos y esto sera un gran handicap para el de Albatera, que permaneció entrenando todo el mes de Junio en altitud en las montañas rocosas en Colorado e investigando en la materia en la que desea doctorarse en unos años.

“Es una prueba donde llego en un muy buen estado de forma y espero rendir a un gran nivel, de todas formas estoy muy satisfecho con el rendimiento mostrado durante el mes de Mayo y la prueba disputada el pasado Lunes y creo que esto debe ser un aliciente para hacerlo francamente bien en Boilermaker”, afirmaba el atleta el Jueves desde su residencia en Snelville.

La lluvia no impidió a Santi vencer en la Fifth Third, celebrada en Grand Rapids (Michigan) el pasado mes de mayo

Regresa a España el mismo Domingo

Santi regresará el mismo Domingo a España desde el aeropuerto de Syracuse y volará a Alicante con conexiones en Filadelfia y Barcelona. El de Albatera aterrizará en Alicante el próximo Lunes a las 16:55 horas, tras permanecer en Estados Unidos desde el pasado 27 de Abril.

Números de escándalo en Estados Unidos

Santi que este año completó en Estados Unidos otra gira en Febrero, Marzo y Abril, ha conseguido anotarse siete victorias en Norteamérica en los estados de Florida, Georgia, Carolina del Sur, Michigan, Washington y New Jersey. El de Albatera ha vuelto a sonreir tras superar una grave lesión de cadera el pasado Otoño.

Regresará a España con la mente puesta en una gran marca en Maratón este Otoño

“En Otoño disputaré solo dos/tres pruebas, por lo que este Verano toca entrenar en casa y llegar al cien por cien a la prueba reina de esta temporada que será la Maratón de Oita (Japón). Aprovechar todo el trabajo efectuado en estos meses es algo clave para rendir bien en Otoño”.

Agenda del atleta para los próximos días
–          9 Julio Vuelo Atlanta-Filadelfia-Syracuse
–          10 Julio Competición “Boilermaker, 15Km” *Comienzo 8:15 horas (Utica, Nueva York, EEUU)
–          10Julio Vuelo Syracuse-Filadelfia-Barcelona-Alicante (Llegada 11 Julio 16:55 horas)
–          14 Julio conferencia en Madrid (Jornadas Entrenamiento en altitud del Comité Paralímpico Español)

* La diferencia horaria entre Georgia y la península Ibérica es de seis horas menos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí