Chano Rodríguez hace pleno en el Europeo con su cuarto oro

0
35
Chano saco una ventaja en los dos primeros largos que resultaría definitiva al final para mantener el primer puesto - Benito Ordóñez

Juan Villar – VIGO / LA VOZ – El nadador gaditano afincado en Vigo Chano Rodríguez cerró ayer a lo grande su participación en el campeonato de Europa de natación paralímpica, al sumar su cuarto oro. Logró la victoria en la prueba de 200 metros libre con un tiempo de 2 minutos, 45 segundos y 74 centésimas.

Son casi siete segundos por encima del récord de Europa que él mismo posee, pero fue suficiente para superar en más de un segundo y medio al segundo clasificado en la final de ayer, el británico Anthony Stephens, que es más fondista que el vigués.

De hecho en el primer largo es en el que Chano fraguó su victoria al conseguir más de dos segundos de ventaja. También fue mejor en el segundo largo, pero en los últimos cien metros el británico le recortó casi dos segundos.

A sus 54 años, Chano Rodríguez ha igualado las cuatro medallas de oro que había conquistado en su mejor Europeo, el del año 2001 en Estocolmo, cuando tenía diez años menos. La diferencia es que en aquella ocasión habían sido solo dos oros individuales y otros dos en pruebas de relevos, mientras que en esta edición tres de los oros han sido en pruebas individuales (50, 100 y 200 metros libre) y solo una en los relevos de 4 por 50 estilos.

Además en líneas generales los tiempos han sido muy positivos para Chano Rodríguez teniendo en cuenta que su preparación está enfocada para alcanzar su pico de forma en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Por sus tiempos y sus resultados la impresión que deja es que el último año de preparación específica en la Residencia Blume de Madrid le ha ido bien.

El campeonato de Europa finalizó con un tercer puesto para la selección española, que conquistó 25 oros, 13 platas, y 18 bronces. Segunda fue Gran Bretaña, que solo les superó en dos oros. En otra dimensión está Ucrania, la selección triunfadora con más de un centenar de medallas.

Chano participó en la sexta parte de las medallas de oro nacionales. El nadador estará ahora varias semanas de vacaciones en Vigo antes de reanudar su preparación en Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí