Dos oros para Alejandro Álvarez en el Escolar de Natación Adaptada

0
33

Alejandro Alvarez en el Open de la Comunidad - FEDEMA

FEDEMA – En un fin de semana donde finalizó el Campeonato de Europa de Natación Adaptada celebrado en Berlín y que supuso para la Selección Española finalizar en  tercera posición del medallero, con un total de 55 metales (25 de oro, 13 de plata y 17 de bronce), solo superada por la potente selección de Ucrania (104 medallas) y Gran Bretaña (81 metales), las Piscinas del Club Santa Ana de Cartagena albergaron los Campeonatos de España en Edad Escolar de Natación Adaptada, organizados por el Consejo Superior de Deportes y que contaron la presencia del nadador avilesino Alejandro Álvarez Sanz.

El deportista del Club Handisport, logró dos nuevos títulos nacionales, y no pudo lograr el triplete después de no tomar parte en la prueba de 50 libres. El primer oro llegó en la jornada del viernes en los 100 libres, por delante de los vascos Iker Enbeita e Iñigo Llopis, plata y bronce respectivamente. Ya en la jornada del sábado, Alejandro Álvarez se colgaba el segundo oro en la prueba del 50 mariposa, siendo segundo el navarro Iván Salguero y tercero el valenciano Aaron Bleda.

Con esta participación, Alejandro Álvarez cierra cuatro citas con el escolar de natación adaptada que comenzó en el año 2008 en Mérida, con tres octavos puestos, Gijón en el 2009, ya con una medalla de plata y un bronce, y el pasado 2010 en Madrid donde logró tres oros.

Jesús Fernández en el Open de Gijón

Este fin de semana San Sebastián puso fin al Campeonato de España de Esgrima en silla de ruedas, con la cuarta y última prueba puntuable y donde Jesús Fernández no pudo asistir a competir. Aún así, el allerano confirmó el subirse al podium en las tres armas, siendo oro y de nuevo Campeón de España en el sable, y sendos bronces en florete y espada.

Mañana martes y formando parte de la Selección Nacional, Jesús Fernández partirá rumbo a la ciudad inglesa de Sheffield, donde se va a disputar el Campeonato de Europa de la especialidad y en la que el asturiano competirá dentro de la clase A en la espada y el sable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí