El Guipuzcoano Edorta de Anta nuevo campeón de España de Remo Paralímpico

0
33
  • Edorta de Anta - CPE

    Segundo fue el asturiano Pablo Barcia, campeón del año anterior

  • Se trata de la tercera edición de la competición en la que compitieron tres clubes.

SERVIMEDIA –   El guipuzcoano Edorta de Anta se proclamó campeón de España de Remo Paralímpico tras la disputa de la tercera edición del título nacional que se ha celebrado este fin de semana en Castrelo do Miño (Orense). El torneo fue organizado por la Federación Española de Remo, la Federación Gallega de Remo y el Club Náutico de Castrelo do Miño.

En la competición participaron cuatro clubes de remo con sección de remo adaptado (Astillero y Santoña, de Cantabria, Remeros del Eo, de Asturias, y Orio, de Guipúzcoa).

Juan Pablo Barcia - vegadeodeporte.wordpress.com

Edorta de Anta (categoría AS) recorrió los 1000 metros en un tiempo de 5’13’’25, arrebatando el título conseguido el año pasado en Sevilla al asturiano Pablo Barcia, el único remero español en los pasados Juegos de Pekín.

El tercer puesto fue ya para un remero de la clase TA, el cántabro Fermín Aedo, del club de Remo de Santoña, mientras que Evilio Alonso, del club de Remo Astillero, fue cuarto.

Compitieron las tres categorías por lo que fue necesario establecer un sistema de hándicap. Aplicar el hándicap en la salida cumplió con el objetivo de hacer la prueba mas igualada y comprensible para el público, porque el vencedor es el que primero cruza la meta, sin necesidad de aplicar tiempos compensados que suelen despistar a los espectadores.

El remo es el deporte más avanzado en ese amplio proyecto de integración entre las Federaciones Olímpicas y Paralímpicas de los diversos deportes que está llevando a cabo  España de manera paulatina, hasta la unificación total.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí