Newson, atleta del mes del Comité Paralímpico Internacional.

0
51

IPC / dxtadaptado.com – La levantadora de peso británica Zoe Newson ha sido votada como el Atleta del mes de Junio por el Comite Paralímpico Internacional (IPC).

La joven de 19 años consiguió casi la mitad (48%) del voto de los internautas en una encuesta en la pagina oficial de IPC Facebook, www.facebook.com / paralympicsporttv, para ganar el prestigioso título.

Newson fue nominada para el premio después de levantar 85.5kg, casi tres veces su peso corporal, en la categoría de 40 kg en el Campeonato de Inglaterra de Powerlifting el 4 de Juni, lo que supuso un nuevo récord europeo.

Lal atleta participo en 2009 Dwarf Games representando, a Gran Bretaña en los Juegos IWAS Mundial y ganó el título mundial junior en el Campeonato del Mundo celerado en 2010.

El año pasado terminó en cuarto lugar en el mundial y en la actualidad tiene como objetivo ganar una medalla en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Para ganar el premio mensual, Newson tuvo que superar a la poseedora del récord del mundo de los 200m, la canadiense Michelle Stilwell y a la ingles Dan Greaves, quien rompió su propio record en la categoria F44 de lanzamiento de disco, que fue tercero.

Atletas del IPC del mes 2011
– Enero – Yon Santacana (Mundial de España Campeón del esquiador alpino)
– Febrero – Italia IPC Hockey hielo en trineo de Campeones de Europa
– Marzo – Neil Fachie (Campeón de Gran Bretaña Mundial Ciclista Track)
– Abril – Mikhalina Lysova (biatlón de Rusia Campeón del Mundo y Skier Cross Country)
– Mayo – Kristy Pond (ganador de Australia medallas de oro en los Juegos de Arafura – Atletismo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí