El Fuhnpaiin Peraleda desaparece como consecuencia de la crisis económica

0
30
Equipo de baloncesto en silla de ruedas FUHNPAIIN - Peraleda. Temporada 2009-2010. Foto Carlos Monroy/HNP

infomedula.org – El FUHNPAIIN -Peraleda, equipo de baloncesto en silla de ruedas, dice adiós a la competición, tras no encontrar los apoyos económicos necesarios para fiananciar este equipo, que en los últimos años logró sostener la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración . Las llamadas a distintas empresas e instituciones para mantener al equipo han sido infructuosas y el FUHNPAIIN Peraleda se ha visto obligado a echar el cierre, al igual que el Once Andalucía, que tampoco jugará en la liga de baloncesto en silla de ruedas.

En lo que se refiere a la Escuela de Iniciación Deportiva “la Peraleda”, que desempeña su actividad desde sus vertientes terapéutica,lúdica en relación con los pacientes ingresados en el Hospital Nacional de Parapléjicos, mantiene su actividad normal.

El conjunto toledano de Baloncesto en Silla de Ruedas del Hospital Nacional de Parapléjicos jugó su primer partido de la Liga Nacional en la temporada 1990/1991. La sección del BSR nació en el seno del Club Deportivo multidisciplinar con el mismo nombre, que ya llevaba años actuando, y lo hizo con la intención de dar una continuidad al deporte practicado en el Hospital.

Según su entrenador ,José Miguel López, «muchos han sido los altibajos desde aquellas primeras etapas, deportivos, económicos, organizativos , hasta que la adhesión con la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos otorgó un periodo de estabilidad y auge. Merced al cual se alcanzaron grandes logros como han sido dos segundos puestos en Copa del Rey, dos terceros en la Liga Nacional y dos Bronces en la Copa de Europa Willi Brinkmann, además de haber sido los anfitriones de las mencionadas Copa del Rey y de Europa en los años 2010 y 2011 respectivamente»

Según prosigue José Miguel López , en un comunicado enviado a los medios de comunicación, «vivimos etapas de recorte, las ayudas no llegan y cuando lo hacen es con cuentagotas, los que antes patrocinaban proyectos deportivos, ahora no pueden o se reservan para tiempos peores. Fuera de los tres grandes, el deporte vive la etapa de la lotería …., la suerte de que nos toque el Gordo de encontrar un mecenas que sí crea en el deporte y en el deportista, que sí crea en los beneficios que aporta y disfrute viéndose partícipe de ello»

Los llamamientos al patrocinio del club ho han dado resultado y la certeza se ha cebado sobre un equipo que ha sido cuna de muchos deportistas con lesión medular que hoy compiten y han competido en otros conjuntos. Pero los tiempos cambian y habrá que amoldarse, la motivación que vivimos cada día en el Hospital es muy grande y las ganas de continuar trabajando no cesan. Desde el Club, el propio Hospital y su Fundación seguiremos con el deporte y su continuidad fuera del Centro toledano, utilizaremos otras vías, otras modalidades»Hemos perdido nuestra punta de lanza, nuestro bastión principal para la continuidad tras el alta y la motivación para los que aun están ingresados.En definitva, desaparece un referente en el Baloncesto en Silla de Ruedas», afirma el hasta ahora entrenador del FUHNPAIIN Peraleda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí