MÉXICO: Atlética viste a México

    0
    33

    COPAG – Con un diseño basado completamente en raíces mexicanas, Atletica presentó la ropa que vestirá a la Delegación Mexicana que competirá en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

    En las 36 disciplinas deportivas que forman parte del programa competitivo de los Panamericanos, los 600 atletas mexicanos lucirán la ropa de la marca jalisciense, cuyas prendas fueron exhibidas este martes en Guadalajara y en donde destacados deportistas nacionales fueron los modelos durante la presentación en el Foro de Halterofilia del Code Paradero.

    Por tercera Olimpiada consecutiva, Atletica será portada por los atletas aztecas, en prendas que plasman símbolos de la cultura huichola o wixarika, la cual se ubica en la región de la Sierra Madre Occidental, principalmente en los estados de Jalisco, Nayarit y Zacatecas.

    «Quisimos tomar las artesanías de nuestro país y plasmarlas en la playera, para mostrar al mundo lo que somos. Atletica es un empresa de calidad, tenemos la tecnología de punta, la innovación, el diseño y somos la mejor opción, tan es así que hemos tenido ya tres ciclos con el Comité Olímpico Mexicano (COM), en Atenas 2004, Beijing 2008 y ahora estamos cubriendo el de Londres 2012 y eso nos enorgullece», explicó el copropietario de Atlética, José Alberto Martínez Barone.

    El empresario aclaró que, para la creación de los uniformes, se tomó en cuenta a los deportistas, las federaciones y al propio COM. Además, su fábrica también proporcionará la vestimenta de los voluntarios para la Fiesta de América.

    Una vez definida la delegación nacional para los Panamericanos, Atletica entregará a cada deportista un paquete que incluye: uniforme de competencia, de entrenamiento, ropa de viaje y casual.

    El Presidente del COM, Felipe Muñoz Kapamas, presente en el evento, recibió una playera oficial de la Selección de manos de Martínez Barone.

    Por su parte, el Director General del COPAG, Carlos Andrade Garín, destacó el diseño de los uniformes.

    «Representan el color de México, pues México es el país de los colores; a mi me gustaron, me gustó el color; que están modernos, no están cargados, tienen su toque diferente. Me gusta la combinación de negro con verde y el rosa de la ropa casual, se ven frescos», señaló el dirigente.
    Atletica pondrá a la venta el jersey de aficionado, el cual tendrá un costo de entre 390 y 429 pesos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí