Parapan celebra 25 años de CIRIAC

0
47

COPAG – Aproximadamente 300 personas asistieron al Festival de Fin de Cursos del Centro de Educación y Rehabilitación para Personas con Parálisis Cerebral (CIRIAC), que en esta ocasión eligieron dos temas: Celebrar su 25 Aniversario y los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011.

Como parte del festejo, en todo el evento se mostraron cápsulas de las diferentes disciplinas en las que compiten los atletas paralímpicos y se presentó una exhibición de Golbol a cargo de Erika Corvera, atleta paralímpica y Presidenta de la Asociación para Ciegos y Débiles Visuales.

También asistieron las mascotas de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, Leo Huichi y Gavo, y se instaló un stand en el que se brindó a todos los presentes, información y artículos promocionales, como plumas, calcomanías y botones alusivos a los Juegos.

CIRIAC es una institución sin fines de lucro, formada por profesionistas, voluntarios y padres de familia que proporcionan servicios a niños con parálisis cerebral. Actualmente asisten a este lugar 96 alumnos a los que se les brindan servicios como Computación, Grupos Alternativos, Terapia Física, Hidroterapia, Terapia de Comunicación y Lenguaje, Atención Psicológica, Escuela para Padres y Grupos de Apoyo, Transporte, Actividades Artísticas y Deportivas.

Su objetivo para este año es concluir la construcción de las nuevas instalaciones (ubicadas en el fraccionamiento El Fortin), con lo que aumentará la atención a personas con parálisis cerebral en un 300 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí