Tokio anuncia su candidatura olímpica para 2020

    0
    31

    Tzunekazu Takeda, anunció hoy la candidatura oficial de Tokio para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano de 2020, a los que también opta Madrid. EFE, Archivo

    EP/Reuters – El presidente del Comité Olímpico Japonés (JOC), Tsunekazu Takeda, ha confirmado oficialmente la candidatura de Tokio para los Juegos Olímpicos (y Paralímpicos) de 2020, que también aspiran a acoger Madrid y Roma, mientras que Estambul y Doha están planteando sendas candidaturas aún sin confirmar.

    «Me gustaría aprovechar esta oportunidad para anunciar oficialmente la candidatura para los Juegos Olímpicos (y Paralímpicos) de 2020. El viernes recibimos una carta del gobernador Shintaro Ishihara que fue oficialmente aceptada durante la reunión de nuestro comité ejecutivo», desveló Takeda durante la conmemoración del centenario del Comité Olímpico Japonés (JOC).

    Tokio, que acogió en 1964 los primeros Juegos Olímpicos (y Paralímpicos) celebrados en Asia, repite candidatura. Al igual que Madrid, sucumbió ante Rio de Janeiro en la elección para 2016. En esta ocasión, la ciudad nipona espera celebrar una competición que sea «símbolo de recuperación» tras el reciente desastre nuclear de Fukushima.

    «La última vez que acogimos los Juegos, mostramos al mundo cómo nos habíamos recuperado del desastre», dijo en referencia a la Segunda Guerra Mundial. «Queremos convertir este evento en un símbolo similar de recuperación tras los grandes desastres que hemos sufrido. Nos entregaremos a la causa para traer de nuevo las Olimpiadas a Tokio», añadió.

    El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, se encontraba presente en el momento del anuncio, al que se refirió como «una excelente noticia». «El COI es extremadamente feliz por recibir esta candidatura y le desea buena suerte a Tokio. El JOC, el COI y el Consejo Olímpico de Asia han unido fuerzas para traer el poder sanador del deporte a los que están reconstruyendo sus vidas», declaró Rogge.

    De esta forma, Tokio se une a Madrid y Roma, las otras ciudades que ya han confirmado oficialmente su deseo de acoger los Juegos de 2020. Por su parte, Estambul y Doha también están estudiando la posibilidad de unirse a una carrera olímpica que concluirá en septiembre de 2013 en Buenos Aires.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí