César Iglesias vivirá su segunda temporada al frente del Aldasa Amfiv

0
27

Cesar Iglesias entrenará al equipo gallego la próxima temporada. CD Amfiv

Prensa Aldasa Amfiv – El Aldasa Amfiv ya tiene entrenador para la temporada 2011-2012. “Fue muy sencillo. La directiva parece que estaba contenta con lo que se realizó la campaña pasada, especialmente en la recta final en la que competimos con todos los equipos de la zona alta de la clasificación desarrollando un buen juego, y a mí me lo pusieron muy fácil para renovar gracias a la confianza en el cuerpo técnico de los directivos y a la promesa de que volveremos a contar con una plantilla competitiva”, explica el vigués César Iglesias, que vivirá su segunda experiencia dentro del baloncesto en silla de ruedas tras su debut el pasado año en el banquillo del Amfiv.

Iglesias, que se confiesa “contento por seguir en el club”, confía en aprovechar este segundo año gran parte del trabajo realizado la campaña anterior. “Pienso que a los jugadores la temporada pasada les gustó la dinámica de entrenamientos y el estilo dinámico de juego. Vamos a apostar por esa progresión, que el nuevo estilo que queremos implantar en el Amfiv siga creciendo y desarrollándose y, por supuesto, probar algunas cosas nuevas. Esos son otros motivos más para continuar un año más dirigiendo al equipo”, afirma el preparador vigués, quien, como ya sucediera la pasada temporada, cuenta con el beneplácito de la directiva para abandonar la entidad en el hipotético caso de que a lo largo de la campaña algún club profesional de baloncesto a pie le presentase una oferta irrechazable.

El técnico del Aldasa afronta este segundo año al frente del equipo con la intención de aprovechar toda la experiencia acumulada en estos meses y con un conocimiento mucho más amplio del baloncesto en silla de ruedas y sus peculiaridades. “No es lo mismo empezar esta temporada que la anterior, en la que todo era nuevo. Después de todo el trabajo y lo que probamos en los entrenamientos, al final de la temporada las cosas salían prácticamente solas. Ante el Mideba Badajoz ganamos con comodidad y con el Fundosa competimos en todo momento y perdimos sólo por dos puntos. El equipo mostró una franca progresión”, analiza César Iglesias, quien puntualiza que “quizás en algún momento nos faltó anotar más, acierto, pero a nivel de juego pienso que finalizamos la temporada contentos. En defensa probamos muchas situaciones que dieron resultado y que esta temporada estarán aún más trabajadas y perfeccionadas”.

De momento, Iglesias únicamente dispone de un jugador para afrontar la próxima temporada puesto que el Amfiv esperó hasta firmar hace escasos días la renovación de Aldasa como patrocinador para empezar a tratar las renovaciones de sus jugadores y para iniciar contactos con posibles nuevas incorporaciones. Por eso, hasta ahora, el único que ha plasmado su continuidad para la campaña 2011-2012 es el capitán, el base internacional Bernabé Costas. Sin embargo, Iglesias, que trabaja mano a mano con José Antonio Beiro, el director deportivo de la entidad, en la confección de la plantilla, no se muestra preocupado por este aspecto. “El año pasado vivimos fundamentalmente de la aportación de nuestros doses y medios y, una vez que se recuperó de su lesión, de un tres como Julio Vilas. Nos faltó una mayor resolución por parte de los jugadores clase cuatro, sobre todo los interiores. Espero que este año podamos tener jugadores de esta puntuación que resuelvan realmente las acciones que creamos. Nuestra línea exterior es gente con talento físico y buena mano pero necesitamos generar ventaja dentro de la zona. Si conseguimos un jugador interior que marque diferencias, nuestro juego ofensivo mejorará mucho”, vaticina el entrenador del Amfiv de cara a la próxima campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí