Parapente accesible

0
34

viajerossinlimite.com – No es la primera vez que en “Viajeros” hablamos de deportes y turismo de aventura para personas con capacidades diferentes. Esta vez queremos acercar a nuestros amigos una actividad que nos permitirá conocer a vuelo de pájaro, en parapente lugares preciosos como Castejón de Sos en Huesca, en pleno pirineo aragonés.

El parapente, como sabéis es una actividad que acarrea cierto riesgo pero, este riesgo no se ve incrementado por el hecho de que lo practique una persona con discapacidad. Cada vez son más las empresas de aventura que abren sus actividades a más personas. Esta actividad puede ser realizada por personas con movilidad reducida, con problemas de visión o audición.

Desde Viajeros Sin Límite colaboramos en esa apertura asesorando sobre cuales son las necesidades y recursos necesarios para que puedan realizarse estas actividades con total seguridad.

Es el caso de la empresa Tandem Team, en la localidad pirenaica oscense de Castejón de Sos, un lugar tranquilo y con un microclima que permite practicar parapente todo el año. Rodeado de las mayores alturas de España y con unas panorámicas llenas de bellezas, prácticar parapente con sus pilotos es algo tan sencillo como tomar la decisión de hacerlo. Una cuna con arnés nos convertirá en las personas que, con mayor seguridad vuelan en ese momento.

Previamente nos cuentan en qué va a consistir el vuelo, cómo nos van a asegurar, cual es nuestra labor y la del piloto del tandem.

Desde el lugar de encuentro en Castejón de Sos, nos suben en furgoneta hasta la altura que se haya decidido despegar. La más impactante y con la que más se disfruta es la que hay junto al pico “El Gallinero” a 2.300 metros de altitud. Un despegue suave, un vuelo impresionante y un aterrizaje igualmente tranquilo caracterizará nuestra experiencia. Podremos fotografiar, grabar en vídeo e incluso, sujetando bien el móvil, hablar o enviar alguna foto o vídeo a las redes sociales.

Si no conocéis esta zona os recomendamos la visitéis y, además tengáis toda una experiencia viajera volando como un pájaro.

Más info sobre Vuelo en parapente accesible

Más info sobre Tandem Team

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí