Consell y Ayuntamiento de Ibiza fomentarán el deporte náutico entre personas discapacitadas

0
58

Firma del convenio ´Un mar de posibilidades´, esta mañana. Diario de Ibiza

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Ibiza y el Consell de esta isla fomentarán la integración social y laboral de unas 250 personas con discapacidad a través de actividades deportivas y terapéuticas, gracias a un convenio de colaboración firmado este viernes entre el presidente del Consell Insular, Vicent Serra y la alcaldesa del Ayuntamiento de Ibiza, Marienna Sánchez, con Ferrovial Agroman, la Fundación Adecco y el Club Náutico de Ibiza.

Para Mesonero esta renovación permite «reafirmar» el compromiso con las personas con discapacidad de la isla de Ibiza. Además, considera que el deporte ayuda en el proceso de rehabilitación de estas personas y es la mejor herramienta para que accedan al mercado laboral.

Según las instituciones congregadas esta mañana, lograr la integración laboral de personas con discapacidad «sólo se consigue si se incide en el aspecto social» y apuestan por la naturaleza como medio «sanador». En este sentido, «la Playa de Talamanca», donde se organizarán actividades, como kayak de mar o navegación a vela, «es el escenario óptimo por sus posibilidades de ocio y recreación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí