MÉXICO: Tito Bautista, listo para los Parapanamericanos

0
47
El tenista mexicano afronta los juegos con el objetivo de realizar un buen papel. COPAG

COPAG – Margarito «Tito» Bautista Desales, integrará junto con Rolando Ávila, Claudia Taboada y Esperanza Belmont, la Selección Mexicana de Tenis en Silla de Ruedas que competirá en los IV Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011.

El Medallista paralímpico señaló que obtuvo su calificación al término de seis torneos que finalizaron en el mes de marzo de este año en Atlacomulco, Estado de México, en la Copa Mazahua. Obtuvo dos primeros lugares y dos segundos.

El jalisciense dijo sentirse confiado en que el representativo mexicano dará excelentes resultados en los Parapanamericanos, ya que han estado preparándose de manera muy ardua para lograr el pase a los Paralímpicos de Londres 2012.

«Me siento muy entusiasmado, hace cuatro semanas fuimos a una gira a Brasil por dos semanas, ya vimos la competencia de los Sudamericanos y estamos muy contentos porque creemos que tenemos un buen equipo y ya nos estamos preparando para noviembre», señaló Bautista Desales.

Tito considera que el equipo femenil es más fuerte que el varonil, porque en su pasada estancia en Sudamérica, finalizaron en el primer lugar.

«Estamos un poco más fuertes en la femenil, porque la chica que es número uno, Claudia Taboada, de la Ciudad de México, ganó los dos torneos en Brasil y creemos que ella tiene más posibilidades pero también mi compañero Rolando y yo daremos pelea por la medalla», aseguró.

El también campeón Mundial en Basquetbol en silla de ruedas en Singapur 1989, cerrará su participación en los torneos oficiales de este año con la 2ª Copa Tapatía «Circuito Nacional de Tenis en sillas de ruedas», que se realizará del 29 al 31 de julio en el Complejo Telcel de Tenis, ubicado en el Parque Metropolitano.

«Ojalá la gente vaya a vernos jugar, el domingo 31 serán las finales al medio día y este evento otorgará puntos para el Ranking Nacional para formar la preselección con miras a participar en eventos internacionales y el Mundial del 2012», señaló el atleta.

Asimismo, agregó que «posterior a la Copa, vendrán concentraciones en la Ciudad de México, Durango y vamos a tener la última en octubre en Guadalajara, pero constantemente vamos a estar entrenando en el Complejo Telcel de Tenis».

Cabe mencionar que Tito Bautista vivió muchos años en EUA, por lo que fue parte de la Selección de Basquetbol en Silla de Ruedas de aquel país.

Entre sus logros, figuran haber sido campeón mundial de Basquetbol en Silla de Ruedas en la selección de USA en Singapur 1989; medalla de Oro en los Juegos Paralímpicos de Barcelona 1992; Campeón Mundial en Frankfurt 1995; más de 33 títulos de singles Tenis de Cancha por todo Estados Unidos y 16 títulos internacionales incluyendo Singapur 1989; Barcelona Godo 92-94; Grenoble, Francia 97-2004; Torino, Italia 97-99; Frankfurt, Alemania 93-97; Abierto de Australia 98-2002 y Abierto Holandés 2000.

Ya radicando en México, participó en los Juegos Nacionales Querétaro 2010 ganando medalla de Plata en Singles y medalla de bronce en Dobles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí