El Programa ARPA imparte unas jornadas sobre entrenamiento en altura para entrenadores del Plan ADOP, a cargo de Santiago Sanz

0
48
III Jornadas Técnicas sobre Entrenamiento en Altura
III Jornadas Técnicas sobre Entrenamiento en Altura - CPE

Comité Paralímpico Español – Una veintena de entrenadores y deportistas participaron el pasado 14 de julio en las III Jornadas Técnicas sobre Entrenamiento en Altura, impartidas por el atleta paralímpico y especialista en alto rendimiento deportivo Santiago Sanz, en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid. Este encuentro se enmarcó dentro del Programa ARPA (Alto Rendimiento Paralímpico) del Plan ADOP.

Tras la presentación de las jornadas, que corrió a cargo del director gerente del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre, se celebró una charla-coloquio sobre los tres elementos que Santiago Sanz considera claves para alcanzar la excelencia deportiva: fisiología, biomecánica e hipoxia.

En la segunda parte del encuentro, Sanz analizó la importancia de realizar varios entrenamientos en altura de unas cuatro semanas de duración, durante todo el año previo a los Juegos, con el fin de alcanzar en ellos el máximo rendimiento. La jornada estuvo dirigida a deportistas y entrenadores de atletismo (medio fondo y fondo), natación y ciclismo en carretera.

El alicantino Santiago Sanz, subcampeón paralímpico en Sidney 2000 y Atenas 2004, es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte e Investigador en parámetros fisiológicos bajo condiciones de hipoxia extrema y moderada, así como asesor del Programa ARPA en materia de entrenamiento en altura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí