Juan Manuel Zarzuela, José Manuel Marín y Carmen Rubio, los españoles más destacados en el Mundial de Tiro con Arco de Italia

0
50
Logo de los campeonatos
Logo de los campeonatos

Comité Paralímpico Español – Los arqueros Juan Manuel Zarzuela, José Manuel Marín y Carmen Rubio fueron los deportistas paralímpicos españoles más destacados en el Campeonato del Mundo de Tiro con Arco, que reunió en Turín (Italia) a unos mil deportistas con y sin discapacidad entre el 3 y el 17 de julio.

En la competición de arco recurvo masculino W1-W2, José Manuel Marín consiguió clasificarse para la fase final. Su rival en dieciseisavos fue el holandés Zeeman, a quien derrotó por 7 a 3. Sin embargo, en el cruce de octavos cayó eliminado ante el malayo Muhammad, así que terminó en la novena posición.

La misma clasificación logró Juan Miguel Zarzuela en la ronda open de esta disciplina, tras superar a los representantes de Brasil y Ucrania, y caer en octavos ante el de Rusia. Antonio Sánchez, por su parte, no superó los treintaidosavos de final.

En damas, Carmen Rubio consiguió un meritorio quinto puesto en arco Compuesto, mientras que las otras dos españolas, Ainara BadiolaAne Miren Alberdi, fueron séptima y novena, respectivamente. En la categoría masculina, la selección nacional no tuvo tanta suerte: Eugeni FernándezGuillermo Rodríguezfueron eliminados en treintaidosavos de final, en tanto que Jesús Peñalver concluyó 57º.

Por equipos, España terminó sexta en arco compuesto femenino y 17ª en masculino. Además, Carmen Rubio y Guillermo Fernández fueron séptimos en la ronda mixta. Por último, los participantes en arco recurvo masculino acabaron novenos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí