La Copa de España 2011 en Santa Eulalia será un nuevo desafío para la clase 2.4mR

0
47
Pep Portas/RFEV

Sailingcomunicacions/RFEV – La Copa de España 2.4mR inicia una nueva singladura, la cuenta atrás ha empezado para el Club Náutico Santa Eulalia. Cuando quedan todavía dos meses para el inicio de la competición el club ibicenco ya se ha puesto manos a la obra para marcar las líneas de trabajo, cuyo objetivo no es otro que situarlo con principal punto de atracción e interés en el deporte de la vela.

Entre los días 30 de septiembre y 2 de octubre Santa Eulalia acogerá a lo mejor de la flota 2.4mR quienes lucharán por el segundo título nacional, tras el Campeonato de España celebrado en el Club Náutico de L’Escala a principios del mes de mayo. Una cita que también es puntuable para el campeonato de Baleares. Queda camino por delante a la hora de confirmar la presencia de algunos de los mejores, pero todo apunta a que el vigente campeón y defensor del título, el catalán ‘Miki’ Gómez, miembro de equipo pre paralímpico español sí estará en la isla. Gómez en el pasado nacional se colgaba la medalla de bronce. Pero no ha sido su único buen resultado en la presente temporada, sino que además viene de ganar, por segunda vez consecutiva III Trofeo Agua Dolce Canal Isabel II celebrado hace unos días en el embalse de El Atazar de Madrid. A nivel internacional el catalán firmaba un octavo en el 42º Trofeo S.A.R. Princesa Sofía-Mapfre de Palma de Mallorca y un noveno en la Delta Lloyd Regatta en la ciudad holandesa de Medemblik, ambas regatas puntuables para la ISAF Sailing Worldcup.

El club ibicenco espera contar con la presencia de algo más de catorce barcos 2.4mR. En la línea de salida, además de Gómez, se espera contar la presencia de la vigente y recién proclamada campeona autonómica, la madrileña Teresa Silva de la Fundación También, entidad que aportará algunos regatistas como Jorge Jimenez; Israel Vega o Francisco Agustín González , aunque no se descarta la posible participación de Fernando Alvarez, miembro del equipo preparalímpico español de vela en Skud 18, clase que lograba hace unos días el billete para Londres 2012. Otro de los grandes de la vela adaptada como el santanderino Emilio Fernández ha confirmado su presencia en aguas ibicencas. También es casi segura la presencia del vigente campeón de España, el javiense Rafa Andarias, junto a su compañero en el equipo preparalímpico español, el catalán Paco Llobet. Los gallegos ‘Tono’ Figueroa y ‘Fran’ Piñeiro también son dos bazas importantes en aguas de Santa Eulalia, el primero de ellos lograba la segunda plaza en el Trofeo Agua Dulce Canal Isabel II de Madrid.

La prueba, al ser clasificada Open, no descarta la posibilidad de poder de contar con algunos barcos internacionales. Portugal es uno de los países que más interés ha mostrado con dos regatistas y que ya han participado en la última regata de la clase 2.4mR de Madrid, caso de Luisa Garcia y Fernando Pinto. En cuanto a la flota local, ésta podrán en liza sus dos grandes bazas como son José Pedro Garcia, quien ya cuenta con una importante experiencia en regatas de alto nivel y Rafael LLinares. Estos dos regatistas contarán a su favor con el factor ‘campo’, aunque tal y como reconocen no va a ser fácil y una de las tres plazas de podio tendrá un precio muy elevado, dado el nivel que se espera en Santa Eulalia.

El Club Náutico de Santa Eulalia, no tendrá solo a los 2.4 mR como clase protagonista, ya que también cuenta en su programa con las flotas de Gamba, Goss16, Acces 303, en la que se espera una importante participación con gente de Barcelona, Valencia, Mallorca, Asturias, Melilla, Andalucía o Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí