El río de la superación

0
35
Los palistas de la Fundación También hicieron podium completo en la categoría de lesionados medulares durante el XVIII Descenso del Sella Adaptado - Fundación También
  • Una treintena de voluntarios de Fundación Barclays hicieron posible un fin de semana único lleno de deporte, ocio y compañerismo

Fundación También Las aguas del asturiano río Sella se tiñeron durante este fin de semana de pasión, reto, adrenalina y superación durante la celebración del “XVIII Descenso Adaptado del Sella”, organizado por la Federación de Deportes de Minusválidos Físicos del Principado de Asturias (FEDEMA). Un total de 87 deportistas con discapacidad llegados de toda la geografía española se enfrentaron en una prueba en la que participaron más de 120 piraguas, muchas de ellas capitaneadas por beneficiarios de la Fundación También que, por undécimo año consecutivo, no quisieron faltar al que se ha convertido en uno de los acontecimientos sociales y deportivos más importantes del año para las personas con discapacidad.

El domingo, la emoción, las ganas de disfrutar del entorno, del deporte y de las magníficas aguas del Sella vibraban en el ambiente. A las 10:15 las primeras embarcaciones comenzaron a surcar el río para realizar el primer tramo, once kilómetros no competitivos, desde Arriondas hasta Llordón. La labor del operativo de seguridad y de todos los voluntarios involucrados en el evento resultó encomiable y fundamental para que todos los participantes consiguieran llegar al punto de avituallamiento. Una vez allí se reagruparon, disfrutaron del ambiente de compañerismo, y volvieron a demostrar sus ganas de superarse y de romper barreras.

Teresa Silva hizo el mejor tiempo femenino - Fundación También

A partir de ahí, y una vez calentado motores, el tramo final sería el escenario de la competición más pura. La tensión dominaba a los palistas mientras la gaita y el tambor entonaban el himno de Asturias, después, el chupinazo marcó la salida. Los cinco últimos kilómetros, hasta el puente de FEVE en Llovio, estuvieron marcados por el ritmo más intenso. En la categoría A, de discapacidad física, hubo pocas sorpresas con respecto a años anteriores, Jonás García se llevó su quinto Sella acompañado de su hermana María García, que por primera vez bajaban de los 24 minutos. Un merecido triunfo que lograron tras una reñida carrera con la piragua de José Andrés Blanco y Antonio Soto, que entraron en segundo lugar a tan sólo 17 segundos. El tercer puesto fue para Pablo González y Carlos González.

En la categoría B, de lesionados medulares, barrieron los deportistas de la Fundación También. Alberto Pacho, acompañado de David Valbuena llegaron en poco más de 27 minutos; Adrián Sanz y Carlos Sanchís, con 39 segundos de diferencia, entraron en segundo lugar y, Teresa Silva (que se hizo con el mejor tiempo femenino) y José Juan de León, completaron el podium. Antes de la entrega de premios, todos los participantes contuvieron la emoción mientras se rendía un minuto de silencio en memoria de D. Emilio Llamedo, fallecido el sábado, leyenda del piragüismo español e incondicional organizador del Descenso Internacional del Sella.

Luego, lluvia de diplomas, ovaciones para los voluntarios y el operativo de seguridad, así como entrega de una placa conmemorativa de agradecimiento para la Fundación También, por su trabajo logístico desarrollado en esta cita a lo largo de estos once años y al Club Los Rápidos por su 50 aniversario. La comida de hermanamiento y el sorteo de regalos para los más pequeños puso, un año más, broche final a esta auténtica fiesta del deporte adaptado, en la que los beneficiarios de la Fundación También pudieron disfrutar, junto con sus familiares y amigos, no sólo de la prueba sino de un inolvidable fin de semana asturiano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí